a Todocircuito - Ver post - Se podría aplicar este invento para motos de competición? Agradecería opiniones
Ver post
Anterior 05-nov-2023, 17:01  
innovador
Todocircuitero oficial
 
Avatar de innovador

 
Registrado: julio/2019
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA
Posts: 33
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Hola, siento el retraso en contestar, el asunto es que no me había enterado de tu comentario, lo siento. Si nos ceñimos exclusivamente a poder mantener una determinada presión en los neumáticos en una moto de competición, el peso y el espacio no seria problema, la válvula que regularía la presión es muy pequeña y de poco peso, se puede alojar en cualquier rincón de la moto, y el recipiente de aire podría ser una parte o la totalidad del clásis de la moto.
Te explico de una manera sencilla como actuaria el sistema para mantener fija una presión preestablecida por los ingenieros, Vamos a imaginar un dia de carrera con mucho calor, los, ingenieros calculan que el aumento de presión al rodar por la pista va a ser excesivo, por lo que regulan la válvula a dos bar, cuando empiezan a rodar por la pista, la presión empieza a subir, en ese exceso de presión, la válvula se abriría y el aire sobrante saldría al exterior, con lo cual el neumático mantendría la presión a dos bar. Vamos a poner el ejemplo contrario, la carrera se complica, el tiempo cambia durante la carrera y empieza a hacer frio y llueve, el aire del interior del neumático se contrae y baja la presión, en ese momento es cuando el aire del recipiente y a través de la válvula reguladora, compensaría el déficit del neumático y añadiría más aire hasta llegar a los dos bar preestablecidos.
Esto no es ciencia ficción, es lo que se llama el comportamiento de los gases, la física y la mecánica, no hay mas secreto.
Un saludo para todos y consultarme las dudas que podais tener
__________________
Tenéis más datos de todos mis proyectos en mi blog http://sistemasdeaireparamotosybicis.es

innovador está desconectado   Citar y responder