a Todocircuito - Ver post - Desgaste neumatico
Discusión: Desgaste neumatico
Ver post
Anterior 26-may-2023, 14:02  
siglo1250
Guest

 
Posts: n/a
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Guelousak Ver post
Hola,
en la última rodada, noté un poco de desgaste inusual en los neumaticos. Creo que el problema viene por el ajuste de suspensión, pero he estado mirando el post de los desgaste de neumaticos :



http://www.todocircuito.com/foro/neu...umatico-35597/


Y la marca de la goma no es úniforme. Se parece más a un Hot Tear.

A pesar de que la forma no coincide, desde la ignorancía, creo que es un problema de suspensiones por el simple hecho de que antes no me pasaba (tenía SAG hecho y ajustadas por el taller) .



He estado un año y medío de parón y en este tiempo he cogido 12 kilos con la dieta de gym.

Os pongo alguna fotopara ver que opinaís:


Reitero que, hablo desde la ignorancia, pero creo debo quitar precarga en las suspensiones.


Lo que desconozco del todo es : La extensión/compresión hace falta modificarla para que el rebote se adapte al nuevo peso? Es mejor hacer prueba/error o directamente la llevo al taller para que salga de una base?


Gracias,



Hola que tal, discrepo en algunas cosas, primero no parece hot tear, mi opinión es un COLD TEAR por la separación de las "olas" y su altura, es decir, mucha caña a la rueda cuando no ha alcanzado temperatura y de hecho llevas un compuesto E, si fuera M te iría mejor, luego está el tema presiones que no dices si son en frío o en caliente, si son en frío tienes mucha presión, si son en caliente el delantero está en el límite bajo de la tablas de dunlop (caliente delantero 2,4-2,5 ) y el trasero también (caliente trasero 1,4-1,6) y esto me encaja más con la foto que mandas que por cierto no mandas foto de la delantera que ayudaría mucho a todo presiones y geometrías, hablando de esto último lo mejor sería que empieces por un SAG correcto a tu peso actual y una vez puesto a lo mejor algún pequeño ajuste en función de tu estilo pero si no sabes es mejor no tocar, después del sag los hidráulicos, y no nos olvidemos de tu postura encima de la moto que con solo desplazarte cargarás más peso detrás o delante, en resumen, con lo de las presiones respeta lo que dunlop recomienda en sus tablas y lo de las suspensiones sag, etc busca un buen técnico en tu zona y hazle caso, en esto en particular dar consejos por aquí a control remoto para que tu toques la moto sin saber es muy difícil y poco prudente, repito, gurú de suspensiones en tu zona y tablas de presiones del fabricante de la rueda, esos son tus puntos de partida, después con el tiempo, experiencia y resultados ya irás afinando. Vsss

Editado por siglo1250 en 26-may-2023 a las 14:32
  Citar y responder