a Todocircuito - Ver post - Opinión Dunlop Qualifier Core
Ver post
Anterior 01-abr-2023, 10:23  
marc16lh
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA Yamaha FZ6 Fazer S2 ABS
Posts: 73
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
Bueno, ya puedo opinar sobre ellos, ya los he probado.


Lo primero que hay que decir es que en la web de dunlop no explica nada sobre si hay varios compuestos, por lo que entiendo que es solo 1 compuesto todo el neumático, de aquí que hablen de gama económica.
Normalmente al rodar se hacen unas tiras de diferentes compuestos en el cual se aprecia diferente tipo de desgaste en el neumático, delimitando claramente cada compuesto.

En el caso de este queda claro que es 1 compuesto, ya veremos la duración total.


Segunda cosa a tener en cuenta, personalmente al neumático trasero me adapto a todos, no así al delantero.
En el delantero tengo la preferencia de montar el S21 o el S22 por la forma del neumático ya que me parecen unos neumáticos cómodos y ágiles.

El S20 tiene un pase, el Continental ContiRace Attack Street también , pero los BT014 y BT016 no me gustan nada me hacen la dirección dura por decirlo de alguna forma.

En este caso el delantero me ha gustado mucho nada a objetar en contra en 200km.


Tercero, estos neumáticos llevan mucha parafina, pero mucha y resbalan un montón los primeros km, recomiendo limpiarlos antes de salir.
Yo normalmente los limpio rodando despacio los primeros km pero al salir de repostar ya me patinó 2 veces de atrás, y luego frenando a baja velocidad dentro de población se me bloque un par de veces de delante.



El tema de agarre de momento no me puedo quejar, hasta la parada del almuerzo , que es donde vi los neumáticos limpios, no apreté nada, pero el viaje de vuelta ya le di más al gas y se comportaron perfectamente.
Hay que tener en cuenta que la temperatura era de entre unos 5 grados por la mañana y unos 10 grados al llegar a mediodía.


En verano con calor no puedo opinar.


Conclusión rápida: Para gente normal que no van a fuego sirven perfectamente, pero sin poder opinar aún del tipo de desgaste y de la duración.
Hola!
Puedes actualizar impresiones? Que tal van comparado con S21? Estaría bien ver qué tal funcionan a ritmo ligero.

Actualmente monto S21 pero me duran 3.500km el juego ... Van super bien y también soy "quisquilloso" con el tema neumáticos... No me va bien cualquiera
S21 me encanta el comportamiento que tiene y el agarre para carretera es bueno a ritmo rápido también. Contiraceattack 2 Street me gustaron también pero hacían la moto algo más lenta en cambios de dirección.

Gracias!

Editado por marc16lh en 01-abr-2023 a las 10:27
marc16lh está desconectado   Citar y responder