a Todocircuito - Ver post - Cuidado estafadores!
Discusión: Cuidado estafadores!
Ver post
Anterior 10-jun-2022, 10:54  
Mr.Sualk
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2019
Ubicación: Cuenca
Moto: Yamaha R6R 08
Posts: 78
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado Cuidado estafadores!

Escribo ésto a modo de desahogo y de aviso para todos ya que no le deseo lo que me ha pasado a nadie, estafadores los hay en todas partes.

Mi caso es gafe 2000%, éste año me quise quitar de la carretera para dedicarme exclusivamente al circuito por lo que primero quise vender mi moto
(una naked con poco menos de 30k km y en un estado inmejorable, tengo TOC con dejar
las cosas mejor que nuevas) para comprarme una R solo circuito.
Tras tiempo queriendo vender la moto y sin encontrar comprador, encontré a alguien que estaba dispuesto a cambiarme su R6R con bastante
equipamiento + dinero por la mía, y como más o menos es lo que quería me decanté por el cambio.

La moto la fuí a ver y estaba espectacular, además había estado en talleres los cuales aparentemente eran TOP (me voy a ahorrar poner nombres) pero al arrancarla le costó bastante (parecía batería ya que llevaba tiempo parada y el indicador de ésta,
estaba bajo mínimos), una vez arrancada sonaba redonda y sin nada raro por lo que acepté el trato.

Me llevo la moto a casa, le hago un mantenimiento exhaustivo y me empiezo a encontrar "cositas" que no me esperaba de haber estado en esos supuestos talleres pero bueno, a todo ésto le sigue costando arrancar y el ser me dice ya no que es la batería, sino que al estar preparada, es normal que le cueste arrancar un poco, pero lo que importa es que cuando arranca va bien.....


La moto la compro a principios de año pero al ser solo circuito no la puedo probar adecuadamente, hasta Abril que no la meto en circuito, la primera rodada solo hago la mañana porque fisicamente no me encuentro bien y decido parar ya que a los 3 días volvía arodar dos días seguidos.


A la segunda rodada por la mañana, empiezo a rodar hiperlento porque no me sentia comodo y había tenido algun sustillo. Total, que la arranco después de comer y empieza a hacer un ruido por la culata que no es normal y saco una bujía y esta chafada... Resumiendo, pierdo esa tarde de rodada y la del día sigueinte.


Cuando llego a casa hablo con el que me ha vendido la moto y me empieza con largas y excusas,"que si he apretado más de la cuenta las bujías, que su mecanico de confianza dice que es por eso" y demás argumentos facilmente revatibles si eres mecánico de verdad.


Oliendome que el problema es grave, la llevo a un taller de mucha confianza para que la revisen y me digan. Resumen, piston 3 sin aros, cilindro reventado y culata igual y el 2 iba por el mismo camino, y vemos que los conductos de refrigeración entre esos cilindros estan obstruidos con refrigerante cristalizado y los otros conductos empezaban también.


Por lo que deducimos que se ha sobrecalentado por un mal mantenimiento y esto lo pongo en manos de una abogada porque entiendo que es un vicio oculto. Primer gafe.


Seguimos con el segundo estafador, viendo el estropicio, veo que es más barato buscar otro motor que arreglar este y contacto con una tienda en mallorca a través de un anuncio VERIFICADO, que me resuelve todas las dudas y me da detalles muy precisos sobre el motor, veo que la tienda tiene buenas reseñas y todo me da confianza. A lo que me manda una factura perfecta y le pago la reserva para que lo envíe al taller donde tengo la moto.


Al dia siguiente llamo para que me confirme transferencia y me de un numero de envío y me comenta que a la tarde lo hace ya que esta ocupado. Llamo por la tarde y no me coje el telefono, por lo que busco otros telefonos de contacto de la tienda y cuando llamos, ni trabaja un tal Alvaro, ni venden esos motores Mi cara de tonto en ese momento no tenía precio... Le mando toda la documentación para que lo corroboren y me confirman que efectivamente no son ellos pero que la factura y todo tiene exactamente su mismo formato y lo ponemos en conocimiento de las autoridades, ellos por usurpación de identidad y yo por estafa.

¡¡Si veis algun anuncio con el telefono*603229522*NO CAIGAIS y ponerlo en conocimiento de las autoridades!!!


Total, que estoy sin moto y sin el dinero del motor y lo que iba a parcer una muuuy buena temporada se esta convirtiendo en una pesadilla. Si alguien DE CONFIANZA y a poder ser de zona Barcelona tiene o sabe de algun motor de R6R 08 o compatible que me lo haga saber...


Gracias!

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Editado por Mr.Sualk en 12-jun-2022 a las 17:10
Mr.Sualk está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Mr.Sualk por este post: