a Todocircuito - Ver post - Entendidos en desgaste de neumáticos, consejo!
Ver post
Anterior 20-abr-2022, 11:19  
labranrs
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2020
Posts: 12
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por siglo1250 Ver post
Buenas tardes, solo con la información de las fotos vamos a hacer de Rapel

No das datos de presiones, medida llanta y neumático, pero por ahí van los tiros en mi humilde opinión:

1º Parece que el neumático es de una medida de un ancho superior a lo recomendado para esa llanta, se ve que no llegas al filo bien porque no tumbas o lo que he dicho que la rueda es muy ancha para la llanta, por ejemplo un 190/55 en llanta de 5,5 ó 180/55 en llanta de 4,5, y por más que tumbes no llegarás o te caerás, además la rueda no se limpia en esa zona del borde.

2º El s21 trasero es tricompuesto y abres fuerte justo en la zona de división del compuesto del final y el intermedio.

3º La grieta (roto) es castigo con el neumático frío y presión baja (?), de hecho en esa zona tienes indicios de "cold tear".

Repito, sin más datos que las fotos no es fácil, pero esas son mis impresiones a simple vista.

Slds y Vsss
Jajaja soy consciente, en fotos sólo es difícil e incluso a veces infiere mucho el feeling personal. Llanta y neúmatico son medidas originales, respecto a presiones, he ido usando en torno a los 2,2 delante y 2-2,1 detrás.

En cuanto al uso de todo el ancho del neumático, yo diría que por cómo veo la goma cuando me fijo, cómo me noto en la moto, y cómo veo las fotos de las rodadas, diría que sí lo acabo, especialmente el trasero, igual el delantero tiene siempre más margen (supongo que es normal?)

Adjunto foto coneando.



El punto número 2 lo he pensado. Creo que para mejorar un poco en ese sentido debería frenar menos en la entrada a curva, dejar correr más la moto para llevar más inercia, y retrasar un poco la apertura de gas con la moto más recta. Puede ser... Al final mi ritmo aún es paquete y son muchas cosas las que intento llevar en mente y corregir en futuras rodadas poco a poco.

El punto número 3 lo dudo más, salí con calentadores, y tuvimos un día de calor, si acaso creería que estuve más cerca del punto de pasar de temperatura que de llevarlos fríos (al menos, ese día).

Cita:
Originalmente publicado por Duque. Ver post
La zona esa "rota" puede ser de la rampa/raíl del carro. Si la ha subido con la goma caliente...
Lo pensé! La moto estuvo enfriando un rato entre que recogiamos trastos y tomábamos una cerveza, pero calor hizo, e igual deslizo algo en el carril al subirla. La verdad es que esa banda vertical podría venir de ahí... Lo que no sé es si considerarla peligrosa o se corregiría.

Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
Si tu ritmo ya no es de iniciados y ya estás en intermedios quizás el S21 no sea tu neumatico.

Tendrás que buscar algo más de pista.

Con el calor aún vas a acusar el sobrecalentamiento del neumatico y que empieza a patinar antes.
Totalmente de acuerdo, cuando considere este neumático fin de vida útil, lo suyo sería meter algo un poco más circuitero, a pesar de que aún no me considero grupo medio como tal. Estoy a caballo entre ambos. Unas Supercorsa SP V2 por ejemplo?.

Cita:
Originalmente publicado por siglo1250 Ver post
Todo puede ser, pero la rotura está justo en el flanco derecho y el neumático no tiene otras marcas, sigo pensando en maltrato con la rueda fría en un punto donde se ve que acelera con ganas, y si es como pienso un neumático más ancho de lo que la llanta soporta es justo ahí donde las tensiones de la carcasa pueden exceder lo previsto por el fabricante.


Slds
Tienes comentarios muy interesantes, te respondo a todo ello en la cita de arriba por si quieres aportar más! Gracias!!

Cita:
Originalmente publicado por Duque. Ver post
Como haya acelerado al subirla y la rueda haya patinado algo en la rampa, ya te digo. Me gustaría ver esa goma en la moto en los boxes según entra de pista.
Te refieres antes de haberla subido al carro o a cómo se puede comportar esa goma en el futuro?

Gracias a todos los que habéis respondido, de verdad. Al final esto es un mundillo de mucho aprendizaje, parte de ello basado en experiencia y prueba / error, y me parece muy didáctico intercambiar opiniones y saber qué piensan los demás.
labranrs está desconectado   Citar y responder