a Todocircuito - Ver post - Entendidos en desgaste de neumáticos, consejo!
Ver post
Anterior 19-abr-2022, 13:47  
siglo1250
Guest

 
Posts: n/a
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por labranrs Ver post
Hola muchachos, quería consultaros sobre el estado de mi goma trasera, en concreto dos cosas. La primera me gustaría saber si esto es un desgaste normal, o si veis algún problema, y la segunda si cambiarías esta goma la próxima rodada, o si la aguantaríais una más.

Gracias!!



Buenas tardes, solo con la información de las fotos vamos a hacer de Rapel

No das datos de presiones, medida llanta y neumático, pero por ahí van los tiros en mi humilde opinión:

1º Parece que el neumático es de una medida de un ancho superior a lo recomendado para esa llanta, se ve que no llegas al filo bien porque no tumbas o lo que he dicho que la rueda es muy ancha para la llanta, por ejemplo un 190/55 en llanta de 5,5 ó 180/55 en llanta de 4,5, y por más que tumbes no llegarás o te caerás, además la rueda no se limpia en esa zona del borde.

2º El s21 trasero es tricompuesto y abres fuerte justo en la zona de división del compuesto del final y el intermedio.

3º La grieta (roto) es castigo con el neumático frío y presión baja (?), de hecho en esa zona tienes indicios de "cold tear".

Repito, sin más datos que las fotos no es fácil, pero esas son mis impresiones a simple vista.

Slds y Vsss

Editado por siglo1250 en 20-abr-2022 a las 12:06
  Citar y responder