a Todocircuito - Ver post - Que aceite me recomendais?
Ver post
Anterior 25-feb-2022, 13:19  
juDDen
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juDDen

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: GSXR 1000 K4 / SRAD 750 98
Posts: 93
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ludorf Ver post
Buenos dias. Soy nuevo en este foro, asi que primero quiero pedir perdón por el reflote del hilo.

Tengo una GSR600 a la que le voy a cambiar aceite y filtro (siempre me gusta hacerlo juntos) y estoy leyendo con mucha atención este hilo.

Ahora llevo Castrol 10w40, pero estoy leyendo del Motul 5w40 y de su reducción del ruido del clasico “tac tac” que acaba haciendo el retén de la distribución.

La verdad es que con 10w40 la moto no va mal (yo no la uso en circuito pero estoy seguro de estar consultando en el mejor sitio, leído lo leído) pero si cambio a 5w40… ¿Cuales desventajas puede tener el motor con esa densidad en calle? ¿Me aconsejáis el cambio? ¿Merece la pena si no le voy a exigir circuito? ¿Cual filtro de aceite monta en origen esta moto? La compré de segunda zarpa y ya tenia un Hiflo…

Sí que le doy tralla siempre que puedo, aunque cada dia nos lo ponen más difícil y es comprensible. Solo por si sirve de algo el dato, es bastante frecuente en mi ir por encima de las señales de máximas en carretera.

Muchas gracias y saludos.
Hola Ludorf, mi consejo es que leas el hilo desde el punto de vista de que Castrol es muy buen aceite y que el filtro hilofiltro igual. Yo es la primera vez que leo que el filtro de aceite hilofiltro es perjudicial o que es de ser un auténtico insensato ponerlo. 14 años llevo con motos haciendo el mantenimiento yo mismo y no se ha roto ninguna por poner ese filtro y siempre Castrol 10w40 y 10w50.

Tal vez en usuarios que tienen motos sólo de circuito y que cuando hablan de reducciones están muy lejos de ser las reducciones que vas a hacer tú en la calle, pueden notarse ese tipo de detalles. Pero que mi consejo es que entiendas que marcas reconocidas como Castrol, Repsol etc no te van a romper la moto. Otra cosa es que vengas preguntando porque llevas el aceite Cepsa o el de marca Alcampo.

Ésto es internet y seguro que hasta para comprar un tornillo para el retrovisor hay opiniones de todo tipo.

Yo he puesto Castrol Racing 10w50 en la gsxr1000 y habré entrado 5 o 6 veces al circuito y nunca le ha pasado nada.

Ahora después de picarme la curiosidad he pedido el motul 7100 a ver qué tal.

Dejo éste vídeo donde gripan cilindros usando Castrol Racing, Motul y el Braadhl ese. Si alguien saca la conclusión en cristiano se agradece.





Un comentario dice:
Castrol 950gr,
Motul 2375gr,
Bardahl 3300gr,
Castrol con aditivo aumenta notablemente,
en seco con una pelicula de aditivo 2375gr.

No entiendo los resultados, supongo que cuánto más alto el número mejor. Siendo así el mejor ha sido el Bardahl. El Bardhal se pone a 80€ la garrafa

Editado por juDDen en 25-feb-2022 a las 15:24
juDDen está desconectado   Citar y responder