a Todocircuito - Ver post - Supermotard 450 vs Pit Bike
Ver post
Anterior 12-dic-2021, 14:55  
spunk_rr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de spunk_rr

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Alicante
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 236
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Aunque el post sea un poco antiguo dejo por aquí mi opinión.

Coincido con Passion totalmente en que una pitbike es más bien un juguete y una Supermotard una moto de carreras, sobre todo si es una KTM o Husqvarna que están diseñadas de cero para competición.

Una pitbike es mucho más barata que una SM, pero a nivel técnica creo te quedas en trazadas y no mucho más. No son motos muy potentes y puedes ir a fondo casi sin problema para un piloto adulto. A nivel postura tocas rodilla por geometría muchas veces al estar tan bajo y la posición no es muy cómoda ni similar a una R si tu estatura es de 1,70 para arriba.

A nivel mecánico dan mil problemas y es muy habitual ver a gente apretando tijas, basculantes y/o con chasis rajados, ya que la calidad no es excelente.

La Supermotard yendo rodilla abajo creo que puedes aplicar prácticamente todo a una R,esa es mi opinión, y además aprendes a jugar con frenos y gas en el límite además de aprender a configurar correctamente las suspensiones, ya que aquí cada click se nota y mucho.

Por contra los neumáticos y el mantenimiento cada 100h es más costoso que una pit, pero más barato que una R.

Espero que sirva de ayuda! De antemano digo que respeto totalmente a la gente que prefiere una pit, pero para mí son cosas diferentes.

Editado por spunk_rr en 12-dic-2021 a las 15:01
spunk_rr está desconectado   Citar y responder