a Todocircuito - Ver post - Problema Horquilla delantera HONDA CBR 1000 RR 08
Ver post
Anterior 08-oct-2009, 16:31  
rafazambudio
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 69
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 0 veces
Enviar un mensaje por MSN a rafazambudio
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jesscbr1000 Ver post
Hola Rafa, como puedes ver mi moto es la misma de la tuya. No comentas si las barras que tienes son las originales, es decir, no le has cambiado muelles ni densidad del aceite ni cartuchos ni nada por el estilo. Si es así podemos continuar.

Seguramente tu error radique en que la medida F2 la estás haciendo con la rueda delantera en el suelo o con el caballete puesto (caballete de sujección por la parte inferior de la barra). La medida hay que sacarla o con un gato en los colectores levantando de delante la moto (ojo con la operación) o con un caballete de tija. Así sí que te saldrán buenas las medidas.

Si aun así quieres una configuración base para a partir de ahí hacer pequeños retoques según tus sensaciones te paso las mías (87 kg)

Mi precarga está en 8 vueltas y la compresión y extensión las voy variando en función del circuito al que vaya. A mayor bacheado menos compresión y menos extensión, y éstas varían en compresión entre los 0.75 (Jerez) y 2 (Monteblanco, Portimao algo menos...) y en extensión entre 0.5 (Jerez) y 2 (Monteblanco, Portimao algo menos...). Todo esto con la geometría sin variar. También decirte que en Jerez la suspensión se ajusta excesivamente dura porque no hay ni un bache. Lo normal es mínimo 1 tanto compresion como rebote.

Los datos que te he dado con para usarlos como base. Yo no he variado la geometría de la moto, pero si tú has bajado la moto por supuesto que esto influye en las mediciones. Ten en cuenta que si originalmente la moto traía una distribución de pesos en estática de 51-49 (por ejemplo) al bajarla ahora la distribución será de 53-47 (siguiendo con el ejemplo), por lo que las mediciones, aunque la barra tendrá la misma longitud, ahora serán más cortas tanto sin cargar (sin piloto) como cargada (con piloto).

Espero haberte aclarado algo!!!

V´sss
Bueno pues comentarte que he provado lo de la precarga a 8( yo la llevaba entre 4-6, segun circuito) y me ha ido muy bien. No te se decir si he notado diferencias ya que soy poco fino en los cambios, pero he notado que los neumaticos han rodado más "limpios" por lo que supongo que la suspension ha trabajado mejor.

Saludos
__________________
rafazambudio está desconectado   Citar y responder