a Todocircuito - Ver post - AL RUEDO DE NUEVO...MOTORLAND con GULLY...y Cia
Ver post
Anterior 12-oct-2021, 18:37  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,267
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Predeterminado

A todo esto me había olvidado de mis Bridgestone, que ya los debería haber cambiado -llevé llanta con goma nueva-, pero aún quedaba residuo del avisador, así que me pasé por el box de los nemáticos a dejarle la llanta, diciéndole al chaval que vendría o al final de la siguiente o después en la última. Alli mismo, no se como fué que nos liamos a hablar, el chico competía con una R6, y me dió un par de consejos de trazada y marchas. El 1º lo apliqué en la siguiente entrada, poniéndome los ojos como platos, los huevos de corbata y el alma a un paso del cielo. Pero mi Angel de la guarda hizo bien su trabajo, y se ganó el sueldo a pesar de ser sábado. Cuento la secuencia tal y como me relató, e intenté. Final de recta de meta, 5ª a fondo, frenas en 150m -que ya es tirar anclas, pero se puede-, entras tarde, 2ª a fondo, 3º y aguantas la 3º hasta mitad de la subida de derechas -curva Checa-, y allí metes 4º. Yo por prudente siempre la metí antes de tirarla, pero es que anteriormente la metía casi seguido de la 3º, por lo que alguna décima si se debe ganar. Y continuaba, a fondo hasta pasar el ángulo de izquierdas para ir a buscar la frenada y bajar dos. Bien, eso que suena tan bien, 1º solo se puede hacer si trazas la anterior -subida derechas- muy por el centro, porque si te vas demasiado al piano, tienes que forzarla primero a derechas y luego a izquierdas...con lo que a vas muy rápido y forzado, que fué lo que me pasó. Y se hace estrechaaaaaa la pista, ufff, me faltaba tiempo frenando ambos trenes, bajando dos marchas, me veía merendando en Calanda -pueblo a pocos kms de allí-. Nada, que si no haces muy bien la subidita, cortas un poco, te abres y repelas un poco el gas o un mucho, depende de tus cojinetes, inconsciencia o técnica, y frenas aún con la moto inclinadita a babor, mejor no lo pruebes.
La siguiente que me dijo, ni osé problarla. Consistía en apurar la recta de atrás, más o menos aguantar a fondo 30 m después de las señales oscura verticales del asfalto, y bajar 3 marchas -siempre he bajado dos yo-, con lo que te da una aceleración brutal en la subidita hacia meta, y antes de coronar, zasca !!, enchufas la 4º. Valoré que tampoco iba a hacer ninguna vuelta rápida, que el riesgo que en 3ª casi a corte de encendido rozando hasta las entendederas, iba a ser alto, el que a lo mejor decidiera mi V01 perder adherencia, y ni lo intenté. Si es cierto que el las primeras tandas de la mañana, salía en 4º a apenas 10.000 rpm, y en las dos últimas, vi en alguna ocasión, la aguja por encima de las 12.500 rpm, eso ya es un mundo.
Aproveché hasta el último minuto, saliendo también con Ch@rly, a recuperar "nuestra" tanda de la mañana, que nos permitieron con todo lujo, hacerla una vez finiquitada la sesión "normal". Esa fué también divertida. Temía que entraran todos los que por la mañana estábamos en el grupo, antes de reagrupe, con el consecuente riesgo debido a diferentes tiempos. Y no, alguno ya había cargado -hubieron varias caidas a lo largo del día, quizás contabilicé 5 ó 6, salidas de pista, etc-. Además hay que tener en cuenta que ya llevávamos 5 tandas a tope, que bien aprovechadas, eran casi 200 kms. Los que salís a ritmo cada tanda, sabéis que, o estás físicamente muy bien, o ya vas cargando la burra y el borrico, para volver a casita. Total, que zumbando aún con la goma vieja, ya en reserva -pero sin sustos-, entro con Carlitos pegado al colín de mi K8, y en la 2º vuelta ya me pega el hachazo definitivo. Dejándo una moto -no se que era, pero 1000 seguro-, entre él y mis huesos. Con valor, mucho valor y estrategia, conseguí pasarla al 2º intento. Veras, en la interminable recta en bajada, los metros que me sacaba, aún recuperando alguno de ellos en la frenada, no eran suficientes, y el paso por curva de la última era lento, por lo que mis teóricos 125 caballos bajo el depósito, se convertían en mulas funcionarias si no abres el acelerador por encima de las 11 mil, y apenas subía el repechón, para cuando con las monturas ya encaradas y todos con el gas a tope, ala, otros 40 metros a recuperar en todo el circuito. Pero calculé al final de esa misma vuelta, el darle una distancia --unos 30 metros-, en que a mi me permitiera abrir gas sin miedo a comerme su Akrapovic a media curva, y a la vez, salir con par suficiente para pasarlo. Y sí, acelerando y por fuera pude deshacerme de la SBK, cuando ya a Carlos lo veía al final de la recta, supongo que a 7 u 8 segundos, ya imposibles de aminorar. Aún tuve un pequeño susto, antes del fin de mi última incursión. Fue al cabo de unas vueltas, cuando a rebufo de no se que máquina, es la última curva, en vez de señalar -tal y como nos repiten cansinamente en los videos, briefings y demás-, al final de la recta anterior o con brazo o pierna y salir de la trazada, este continuó dando gas, hasta el piano izquierdo de la última curva, en donde se le apareció el Arcangel San Miguel, y lo invitó a una cerveza, ni corto ni perezoso, corta gas y enfila el pit-lane. Imaginad, yo pegado a su moto, abriendo gas décimas antes que el para no perderlo demasiado en acelereación, cuando lo veo que corta y se gira como si estuviera solo en la Mancha castellana. 0º9+`´`,.l73f¡'?"$%&, le dije desde el interior del casco, palabras que no se pueden reproducir en un medio público. Allí mi Angel acompañado de la Virgen, me tocaron el hombro, invitándome a plegar velas y devolver el transponder en perfecto estado de uso y disfrute.
No me sobraba nada físicamente, pues antebrazos, cuadriceps, hombros y cuello, estaban ya para una buena sauna y baño integral. Y eso es lo que hice. A destacar el reencuentro de viejos rockeros, el buen tiempo y organización y como partes negativas, en esta piel de toro la menguante falta de educación en algunos personajes, el poner en riesgo físico a compañeros sigue siendo moneda, por quizás picar algún tiempo mejor. Esto viene a cuento, que a media jornada, escuché voces del que me pareció il capo, Gully, con otros jovencitos, recriminándose cosas. Estaba enfrascado en mi lectura, con lo que no le di mayor importancia, aunque me chocó. Al rato, uno de los chicos nos explicó, que un "Fitipaldi", en la vuelta de salida de boxes, se llevó puesto a un compañero, lo tiró y por lo que entiendo, el chaval y compi, espero al fenómeno en boxes, y sin mediar palabra, le sacudió varios puñetazos y patadas. No justifico ni lo uno ni lo otro, pero ni se puede ir a cuchillo -nunca, que no es nuestro oficio y nos jugamos la vida-, ni en la 1º ni en ninguna vuelta, ni se puede tomarse la justicia por su mano, que llegaremos al salvaje oeste. No se como acabó el tema, pues oí un cruce de acusaciones, denuncias y, al final, un feo asunto. Todo por no ser paciente, educado y consciente de la gravedad de tus acciones. Espero que haya servido a alguien como experiencia, y no se vuelva a repetir.

Abrazos y saludos a los hombres y mujeres de buen gasssss y mejor compañía.

Editado por boeing747 en 12-oct-2021 a las 18:41
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post: