a Todocircuito - Ver post - YAMAHA YZ250F 2001 problema Arbol de Levas Corona Girada
Ver post
Anterior 24-sep-2021, 02:28  
FedeMichelutti
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2021
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZ 250 F 2002
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado YAMAHA YZ250F 2001 problema Arbol de Levas Corona Girada

Hola Gente como están? vengo a hablarles de rodillas por un problema con mi Yamahita.*

Resulta que ya revisamos el pistón, biela, carburador y altura de válvulas y esta ok, pero la moto seguí muy comprimida al patear y le cuesta muchísimo encender.

Revisando bien la puesta a punto, colocando el punto (I) en el volante y las marcas en cada corona de los arboles de leva al ras de la tapa me encuentro con la siguiente:






Como se puede ver en las fotos, esto todo ok los puntos, pero mirándola desde atrás (segunda foto)*se ve que los arboles no están en paralelos, quiere decir en alguna agarrada se me ha girado una de las coranas (en mi parecer la de Admisión, pero no lo se)



La consulta que da raiz a este post es que*ya tengo un tornero que me hace el trabajo de desarmarlo y volverla a poner, ya que trabaja con una presa, pero el tema es: ¿¿cual es la medida y los grados de giro que debería llevar??*porque no tengo (y de ninguna forma consigo)*otro árbol le levas para comparar. Lamentablemente están carísimos acá en argentina.



De no haber una respuesta a como hacerlo, la segunda pregunta seria si ambos arboles trabajando totalmente en paralelo, porque tengo pensando que el árbol de admisión es el que esta mal. Lo agraria y lo pondría igual al de escape y probaría.



Espero bueno, que alguien tan generoso de darme una mano en alguna de las 2 preguntas ya que no tengo de momento, el capital para comprar arboles de leva nuevos.



Saludos y muchas gracias por todos los que se toman el tiempo en leer y contestar, o solo leer.
FedeMichelutti está desconectado   Citar y responder