a Todocircuito - Ver post - Resumen últimas rodadas
Ver post
Anterior 23-jun-2021, 08:34  
mms1000rr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2021
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
BMW Resumen últimas rodadas

Buenos días a todos.

Mi andadura en el mundo de los circuitos se inició hace muchos años (8/9 años) con una 636 de 2004, siempre desde un nivel muy paquetorro, pero fue una experiencia breve, duró 2 años.

Durante este tiempo he salido por calle, ruteando y he probado distintas motos, hasta que me decanté por comprar la nueva S1000RR, una máquina total (si he de ser sincero, me sobra mucha moto), pero bueno, e lo que hay.. jajaja

Al inicio de esta temporada y viendo el año del que venimos, de usar poca moto, de mucho estrés, y muchos momentos difíciles, me decanté por dejar la moto de circuito y desfogarme los fines de semana rodando en circuitos.

Mi primera experiencia con esta moto fue en el circuito de Albacete el día 1 de Mayo, hacía 6 años que no entraba en un circuito, y más con una moto así, la verdad que los nervios estaban a flor de piel..

Las conclusiones de la primera rodada no fueron muy buenos, no estaba cómodo, no me hacía a la moto, muy tenso... conclusión un triste 1:53:00

La segunda experiencia fue en cheste, aquí tras la primera tanda, vi que seguía sin ir cómodo (1ª tanda 2:12 ) entonces hablé con el organizador, y cogí un monitor un par de tandas, y menudo cambio, con una rueda buena fui mejorando mejorando, hasta llegar al 1:52, me centré en hacerme a la moto, a soltarme, a disfrutar, hacerme al circuito.. mi recomendación siempre desde el punto de vista paquetorro y amateur total, es centrarse en conocer la moto, ir relajado, y oye, para eso están los monitores, que muchas veces la gente solo ve a los monitores para nivel iniciados, y le da "vergüenza" coger monitor.

La tercera rodada fue en motorland. Como todos había oído hablar de Motorland, circuito que se va muy rápido, con curvas ciegas, desniveles de infarto, y sobre todo el famoso sacacorchos..

Bueno pues al llegar ya es un circuito que impone, y como siempre me pasa, 1ª tanda, 2:24 , sin referencias, ni nada, muuuu mal... voy a hablar con el organizador para coger un monitor otra vez un par de tandas, y la respuesta bastante antipática, que no tenían, y que si quería que lo tenía que haber contratado con anterioridad, me evito dar el nombre del organizador, por que todos podemos tener un mal día.

Bueno, seguimos rodando, y cogiendo ruedas, coincidí en el box con un chico con una zx10, e íbamos a un nivel más o menos igual, acabando rodando en ritmo de 2:14/ 2:13, ya viendo donde poder mejorar, pero hacían 37º era domingo, y teníamos que volver a Valencia, así que c´est finni, recogimos y nos volvimos contentos.

Este próximo fin de semana toca volver a Albacete, ahora ya mucho más hecho a la moto, y con muchas más referencias claras, así que vamos a pasarlo en grande!

Me gustaría que esta crónica más que de una rodada, mi andadura, y mis 2ºs inicios circuiteros sirvan para quitarse esas vergüenzas y complejos que muchos tenemos.

Un saludo a todos! y nos vemos por los circuitos!

mms1000rr está desconectado   Citar y responder