a Todocircuito - Ver post - Dificultados para meter en curva Yamaha r1 2007-2008
Ver post
Anterior 21-jun-2021, 17:07  
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,426
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Clara24 Ver post
Buenas a todos,hace 1 mes mas o menos compre una yamaha r1 2007 con 15.000km completamente de serie,en muy buen estado,la moto se habia una temporada para circuito,pero despues de llevarla al taller y revisarla de arriba abajo ,el veredicto es que la moto esta en perfecto estado.Mi problema es que la moto entra muy mal en curva,digamos que si yo tomo una curva a X velocidad y mantengo el gas o incluso acelero,la moto tiende a levantarse o no querer tumbar mas por asi decirlo y a abrir mucho la trazada en vez de tumbarse y cerrarla mas.Se que es una moto lenta de reacciones en cambios de curva etc comparada con mi anterior 600,pero siento que la moto literalmente gira muy poco una vez que entra en la curva,y la direccion se queda muy dura,cosa que fisicamente hace que me cueste mucho esfuerzo hacer algo de contramanillar para conseguir meter la moto mas en la curva,y he de utilizar mucho el cuerpo para ayudar a girar la moto.Decir que con mi antigua r6r iva bastante ligerita sin problema alguno.Haber si alguno puedo echarme una mano.Un saludo a todos.Tambien noto que comparada con mi antigua r6r la parte frontal de la moto la noto muy alta,y el asiento muy plano comparado con mi antigua r6r que ayudaba a cargar muy facilmente en el tren delantero.Un saludo a todos y perdonad por el tocho


Olvídate de comprarla con la R6r lo único que tienen en común es que son Yamaha, la R1 para curvas rápidas es mejor es mas estable pero en cambios de dirección tienes que trabajar mas con el cuerpo.

El estilo de pilotaje también cambia mucho de una a otra.

Consejos:

Bájale (o súbele ) cada uno le llama de una forma la tija, osea baja la suspensión delantera 5 mm

Mira los neumáticos puede que estén cuadrados o no lleven la presión correcta.

Mira la alineación de la rueda trasera que al tensar la cadena no este descuadrada / desalineada, eso afecta al tren delantero y a la dirección a la hora de tumbar.

Revisa el amortiguador de dirección. aunque dudo que sea por esto. y el trasero(los settings) pon los de origen.

En la R1 va bien ayudarte de la rodilla externa a la curva para tumbar, por ejemplo si tumbas a izquierdas, usa la rodilla derecha haciendo fuerza contra el deposito.


Lo de la altura mas alta respecto la R6r puede ser por eso, neumatico trasero gastado + NO haber bajado la suspencion Del.
franR6bcn está desconectado   Citar y responder