a Todocircuito - Ver post - Aprender a tumbar, nivel intermedio. Se viene tocho
Ver post
Anterior 06-jun-2021, 09:39  
CBRFHV
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,061
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 106 veces
Predeterminado

CBR06, yo aprendí con tu misma moto, y la verdad es que de todas las que he probado es la mejor para empezar y aprender.

1- brazos relajados para no transmitir irregularidades del tren delantero al chasis .

2- control del gas , no quitar y dar gas de forma brusca en las curvas ya que lo que haces es extender y comprimir la suspensión y entonces la moto se mueve mucho y es difícil pasar la curva.

3- la cabeza tirada para adelante y para afuera, como si quisieras poner la visera delante del retrovisor. Si sacas la cabeza automáticamente el cuerpo se va detrás, con esto consigues que la moto gire mucho más.

4- el punto que me gusta menos de esta moto es la frenada brusca, ya que sin antirebote se vuelve complicada la entrada en curva.
Para hacer un buen paso por curva con esta moto lo que me va mejor es frenar fuerte un poco antes de lo normal, entonces antes de llegar a la curva sueltas los frenos y la moto se estabiliza, se estiran las suspensiones y la moto se pone recta y plana y deja de moverse, entonces se hace fácil entrar en curva a alta velocidad y hacer un buen paso por curva .
Evidentemente esto solo en circuito.

Total que es una moto que si la haces ir fina es fácil ir rápido con ella.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder