a Todocircuito - Ver post - Aprender a tumbar, nivel intermedio. Se viene tocho
Ver post
Anterior 04-jun-2021, 22:12  
tatet91
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tatet91

 
Registrado: agosto/2017
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI ZX-6R
Posts: 62
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Lo primero, brazos ligeramente flexionados (no rectos) y relajados. La fuerza que hagas con los brazos que sea mínima. Al frenar, aguanta con las rodillas pegadas al depósito.

Otra cosa importantísima es la mirada. Mira lejos y donde quieres ir y la moto irá allí.

El contramanillar no se piensa, se hace inconscientemente, pero si quieres una explicación te doy algo aproximado y que me corrija alguien si me equivoco. La moto, por encima de 30 km/h, se mantiene en total equilibrio por el efecto giroscópico con las ruedas delantera y trasera alineadas. Los vehículos de dos ruedas no giran como los de cuatro, solo pueden girar a cierta velocidad produciendo una inclinación sobre la vertical. Para producir esta inclinación se debe romper momentáneamente el autoalineamiento de las ruedas delantera y trasera. Al girar el manillar rompemos ese alineamiento y aparecen unas fuerzas laterales sobre la rueda delantera que inclinan la moto hacia el lado contrario del que se ha girado el manillar. Para volver a la posición inicial, se gira en sentido contrario y la moto vuelve a estar recta. Pero insisto, esto no se piensa, se hace.

Si todavía tienes poca experiencia conduce primero de manera fluida y poco a poco ve practicando la postura deportiva empezando a descolgarte de la moto. Empieza a descolgarte separándote un poco del depósito, saca el culo y abre la rodilla. Hay mogollón de vídeos sobre el tema, pero tienes que practicarlo.

Por último, págate un curso en circuito y verás mejoras brutales!!

Espero haberte ayudado.

Saludos y gas!!









Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
tatet91 está desconectado   Citar y responder