a Todocircuito - Ver post - Aprender a tumbar, nivel intermedio. Se viene tocho
Ver post
Anterior 04-jun-2021, 21:50  
Cbr06
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2021
Ubicación: Teruel
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 600 rr 2006
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Aprender a tumbar, nivel intermedio. Se viene tocho

Hola, antes de soltar la pastelada, quiero que sepan que lo que busco es aprender a tumbar la moto, no a volcarla a lo cafre por las carreteras para tocar rodilla, codo o cabeza... es que por mucho que adopte la posición la moto sigue recta.
Tengo una cbr del 2006 desde hace unos 3 años, la llevo bien, seguro, pero cierto es que casi siempre he salido solo y muchas veces con paquete, y desde hace un tiempo hasta ahora si que en ocasiones estoy saliendo con un grupete y me veo cada vez más suelto.
A ver si es verdad que busco un poco una explicación como a un tonto.
La posición de brazos, creo que bien, los brazos flexionados, la cabeza la agacho también. Las piernas, más bien de puntillas y haciendo fuerza en las estriberas.
El tema del contramanillar es algo también que, no dudo que sea "miedo", se que si lo hago dentro de la curva y brusco me voy al suelo, pero ¿tengo que hacerlo de forma suave y prolongada durante la curva? o del manillar como he oido otras veces me olvido y contra más suelto vaya mejor.
La cosa es que también veo vídeos y vale están los típicos que suben un puerto a todo trapo y dices van tocando rodilla pero es lógico, pero luego ves otros que van a 80, 100 por carreteras secundarias normales y también se echan al suelo, y es cuando digo y yo porqué voy recto...
Siento el tostón, os leo a ver que puedo sacar y aprender.
Cbr06 está desconectado   Citar y responder