a Todocircuito - Ver post - Prueba R6 2020 en Circuito
Ver post
Anterior 24-may-2021, 16:48  
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Yamaha Prueba R6 2020 en Circuito

Hola seré muy breve, al menos en la apertura del post, si me dais coba, quizás siga colgando comentarios.

El pasado sábado alquile una R6 del 2020 al organizador de la tanda en el Circuito de Almería.

Mi ritmo en el circuito de Almería suele ser de 1´ 55” a 1´ 57”, es lo que ahí.

Mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza, y queriendo probar una R6 y anuqué ya me había montado en ella en carretera, nunca había probado una R6 modelo posterior a 2.006 en circuito.

Indicaros que entre los cacharos que tengo en el garaje, poseo un a R6 del 2005 que solo utilice en circuito y para entrenos cocheando, gran moto esta.

Al grano que dije que sería breve!

Solté 400 por el alquiler, 1.200 para la fianza y abone la rodada y la moto ya era mía durante todo el día de rodada. La moto siempre permaneció en el box del organizador, yo la recogía en la puerta en mi turno, rodaba la tanda y la volvía a dejar donde la había recogidos y ellos se encargaban de gasolina, calentadores, presiones…. Ya sabéis. Me costo un poco (muy poco) acostúmbrame a ello.

Pastillas de frenos seguramente Brembo RC que no me gustaron, ya que estoy más que acostumbrado al tacto de las Zcoo, que para mí son las mejores (para mi nivel).

En la primera vuelta de la primera tanda creía en cada curva que me iba a caer, ya que la moto parecencia tumbar ella sola. Calzaba unos D212 que quizás ayudaban un poco a la tumbada. A partir de la primera vuelta todo fue buscar el apoyo de la rodilla en el suelo a la hora de trazar curvas.

En cuanto al motor, este estaba controlado por una nueva centralita que le proporcionaba una entrega de potencia muy lineal y sin mucho sobresalto.

La amortiguación de serie, un poco duras, como tiene que ser para un ritmo “paquetorro -2” que es ya el mío.

Pienso que el motor estaba capado, aunque puedo estar equivocado, ya que en la recta el marcador no subía de 15.000-16.000 rpm.

Motor suave y agradable que es lo que yo busco, nada que ver con la brusquedad de las 1.000cc.

Mido 1,88m y unos 95kg (ahora) y no me sentí incomodo, pese a que los semimanillares estaban lo más bajos que les permiten el roce con el carenado. Quizás la foto de mi cuerpecito sobre esta moto no sea lo más proporcionada y estética que podamos ver, pero insisto que no estuve incomodo nunca sobre ella.

Desde estas líneas, animo al colega “Fabio Quartararo” que compartimos día de tandas, a que suba un poco de video de la rodada.

Ágil como ninguna y en ningún momento la sentí pesada, ni tan siquiera al final del día.

Si cometarios que en todo momento tuve presente los 1200 euros que deseaba recoger al final del día y no quise llegar a mi limite. En ningún momento tuve la sensación de que la moto se quedara corta en ninguna de sus prestaciones, incluso las suspensiones de serie sacaron un notable alto.

Del día de pruebas saque dos conclusiones y son las siguientes:

• De no disponer en este momento en el garaje de las buenas maquinas que ya dispongo, sin lugar a dudas hoy, y después de haberla probado me compraría una, de hecho nada más llegar a casa después del finde de rodada, en wadapop vi esta que no me disgusto. https://es.wallapop.com/item/yamaha-r6-2015-639328340

• Aprendí a valorar aún más mi actual tandera que no es otra que una GSXR750 del 2.009, la cual compre en los Madriles en abril del pasado año en plena pandemia, y me esta dando muchas alegrías. Motor muy lleno de todo régimen de vueltas y aunque no tan “supermanejable” como la r6 2.020, después de la prueba de la r6 pienso quedarme con ella, a no ser que alguno de vosotros esté dispuesto a pagar 5.500 para llevársela.



En vuestras manos dejo poder comprarme la nueva R6 (es broma que no vendo la Zusi).

Saludos.

Editado por CarlosCBR en 25-may-2021 a las 06:22
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder