a Todocircuito - Ver post - Dunlop tt
Discusión: Dunlop tt
Ver post
Anterior 12-may-2021, 00:36  
siglo1250
Guest

 
Posts: n/a
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
Ojo @siglo1250, no le digas al compi que el compuesto E ni de coña. El compuesto E trasero es el mejor por duración y por agarre a no ser que haga mucho calor y vayas rapido.

Al igual que fran yo habré gastado yo que se cuantos juegos de 211 y de 212 ya pero por hacer una media digamos que 3 o 4 traseros como poco al año por 10 años que llevo en los circuitos serían unos 30 o 40 traseros en compuesto E.

Los ultimos 4 años he ido a Cheste en Agosto con ellos y también a Jerez y Motorland en Agosto un par de veces con muuuucho calor y si bien es verdad que a ritmo rápido empiezan a deslizar, a un ritmo medio ni se menea.

Sin embargo el M o el S que le recomiendan si no hace calor se degrada muy rápido y el agarre no es mejor (quizá no note nada tampoco para su ritmo, pero es absurdo)


Respecto a los TT que comentas, si tienes capricho de probarlos y te salen bien de precio yo lo haría, para un ritmo medio seguro que van muy bien. Además, vienes de los power cup, cualquier cosa será mejor
El compuesto E (endurance) del d212 trasero lo sacó dunlop para gente que buscaba duración carretera y entrar de vez en cuando al circuito, es un neumático que ha tenido sus problemas de carcasa y desgarros mientras que el M NO, el caballero deja claro que su moto es uso exclusivo circuito, o eso entiendo yo, estamos ya en primavera con el verano por delante y como ya sabéis los compuestos M y S son para calor y el E es más adecuado para temperaturas frías, por lo que sigo pensando que montar el E en verano y uso exclusivo circuito es un error, y es más, como veo que el hombre está en Madrid cuando llegue el calor de verdad que ponga el S delante y M detrás, esa es mi humilde opinión, que para gustos colores, eso sí, la relación duración/coste de un D212 no está al alcance de todos los bolsillos, por eso siempre he dicho que "el TT es el 212 de los pobres"

Slds

Editado por siglo1250 en 12-may-2021 a las 01:44
  Citar y responder