a Todocircuito - Ver post - como saber si voy bien de presion?
Ver post
Anterior 10-abr-2021, 11:13  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Predeterminado

Buenos días a todos. Con permiso, he ido leyendo la conversación y por alusiones -creo no merecidas, hay gente que puede dar consejos mucho mejor-, os diré que pienso sobre el tema. Creo que hoy en día a nivel usuario normal, tandero como nosotros, todos los neumáticos de marcas reconocidas son buenos. Pero hay muchas variables -que ya habéis comentado algunas nandito, josema...-, que son a parte de la temperatura de pista, condiciones, estado de suspensiones, desarrollos, etc, que pueden hacer variar los tiempos y las sensaciones. Importante es que se considere que las suspensiones son parte muy importante en el comportamiento de la máquina, y se deben tener a punto y en condiciones. Lo ha explicado muy bien el amigo alicantino. Todo el trabajo que no haga la suspensión, se lo obligas a hacer a la goma. En la 1a foto del neumático delantero, si os fijáis no sale lisa o inmaculada. Porque salen esas bolitas o en el flanco se ve como rasgado ?, porque la presión que debería asumir el muelle o hidráulico, se la pasas al Dunlop, y se gasta o desgasta. Por poner un ejemplo, si el recorrido de una figurada horquilla es de 220mmm y solo utilizas 170mm, los 50mm que no utilizas, se los sumas de más a la presión de la rueda, conllevando con ello un sobresfuerzo, desgaste, y por ende funcionamiento mejorable, ganando todos si se corrige en facilidad, seguridad, menor desgaste y fluidez en la conducción.
Dicho esto, creo que los TT son unas grandes ruedas, para nivel 1:50 en Cheste, sin problemas...a priori. No es lo mismo hacerlo con una R1 de 200 potrillos desbocados, que con una CBR 600 del '94. Ahí entramos en los tiempos. Ya sabéis que no soy partidario ni de fijarme en ellos, por riesgos, el un poco más, etc. no suelen llevar a buen puerto, más bien a buen taller si lo encuentras. Me guío por sensaciones con la moto, a base de ir haciendo cambios poco a poco. La misma moto por ejemplo, con dos piñones más o menos, puede ser 3 segundos más rápida o lenta. La manera de pilotar, frenar, acelerar, trazar, la velocidad a la que tiras la moto, lo que aprovechas la pista, la brusquedad al abrir gas, todo eso influye y mucho.
Resumiría que a nivel de neumático, estos Dunlop están más que sobradamente preparados para la mayoría de los mortales que hacemos tandas. A partir de aquí, comentarios acertados de presiones, puesta a punto, etc, es importante, pero sería muy bueno que hicieras algun buen curso, para sentar las bases e ir aprendiendo.
Es lo que aún hoy después de 25 años de mi primera entrada en un circuito -Calafat para ser más preciso-, todavía hago con MAC, siempre algo se aprende, ya que olvidas mucho y adquieres malas costumbres, a menudo.
Suerte, y ánimos que es todo más fácil de lo que pueda parecer, como tocar el piano, solo tienes que dar con las teclas adecuadas en tiempo y forma. Seguro que mejoras en breve y te lo pasas chupi como los mayores, que no dejamos de iluminar nuestras retinas, cada vez que entramos en un circuito.

Abrazos y esas de mi cuenta
boeing747 está desconectado   Citar y responder