a Todocircuito - Ver post - como saber si voy bien de presion?
Ver post
Anterior 09-abr-2021, 11:40  
coni46
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 600
Posts: 125
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ramon13_87 Ver post
Buenas compañero, te comento lo que hago yo.
Tomo como referencia la presión en frío, pongo calentadores y tras 40/45 min compruebo y ajusto presiones a lo que indica en caliente, las presiones en frío tómalas sólo como punto de partida al poner calentadores, luego olvídate de ellas.
Tras cada tanda hay que comprobar presiones al llegar al box, nada más llegar y sin poner calentadores, sobre todo en la primera, pero tras cada tanda hay que comprobar porque la temperatura de pista varía, va subiendo y tú ritmo seguro que va mejorando, por lo tanto le vas exigiendo cada vez más a la goma con una temperatura de pista mayor...así que eso es impepinable, llegar al box y mirar presiones.
Si tienes que ir en 1.8 y al mirar estás con 2.1 pues bajas 0.3 y le metes calentadores. Esa presión no la corrijas antes de salir, porque si entras al box con esos 0.3 de más, corriges y antes de salir miras y ves esos 0.3 de menos...si lo subes vas a estar otra vez como cuando llegaste al box y no adelantarás nada...la presión que dejes nada más entrar al box y corregir es la óptima para tu ritmo con esas condiciones de pista, la cual seguramente vaya variando a lo largo del día, pero es la mejor para iniciar la siguiente tanda...me explico fatal, no sé si entiendes lo que quiero decir jajajjajaj
Si con todo eso, llevando las presiones al dedillo no va bien la moto...pues tema suspensiones casi seguro.
El que un amigo vaya con X presión y le vaya bien y a ti no...hay muchos factores que pueden hacer eso posible...ritmo, estilo de pilotaje (el frena más fuerte y abre mucho el mango, o casi no frena y la deja correr mucho etc) el estado de suspensiones... suele ayudar el preguntar a alguien si lleva las mismas gomas pero no quiere decir que tengas que ir como él si o si...

si si te he entendido jejejej
lo malo que por lo que veo igual soy de frenar y acelerar fuerte y por eso caliento mucho la goma y tengo que bajar tamto, por debajo de lo que marca dunlop en frio.

y tambien esque dunlop en las sportmart tt da un rango muy amplio en caliente, de 1.8 a 2.4 entonces hay esta mi problema que nose a cual cojerme si al 1.8 al 2.4, a 2.0 jejejejej a saber jejej
coni46 está desconectado   Citar y responder