a Todocircuito - Ver post - como saber si voy bien de presion?
Ver post
Anterior 08-abr-2021, 12:04  
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por coni46 Ver post
si, lo de la suspensiones lo mirare haber, aunque no noto nada raro en ese sentido
lo de las presiones, el problema es que es un rango tan amplio el que te dan, de 1.8 a 2.4 caliente que nose, imagino que deberia notar algo de diferencia entre ir a 1.8 o 2.4 no?
y no noto nada jejejej
por eso me rallo en ese tema, ya nose si me patinaba por exceso de presion o que....como te digo el rango es muy amplio y nose si ponerlo a 1.8 o a 2.4
en tu caso, que notas cuando quieres bajar la presion?

y tambien ver s mi compi ir a 2.5 y como si nada y yo a 1.8, es demasiada diferencia y el desgaste iguales los 2



por otro lado, cuando mas calor va haciendo, mas vas bajando la presion no?
muchas gracias por vuestra ayuda enserio
lo de las suspensiones no se suele notar, porque sin querer conforme hacemos kilometros va bajando el rendimiento y nos acostumbramos.
con la presion de los neumaticos yo lo que noto es que cuando empieza la tanda la moto va bien pero cuando llevas 5 o 6 vueltas empieza a deslizar y ves que no puedes mantener el ritmo, esto suele pasar al medio dia que es cuando hace mas calor, entonces entras al box y ves que llevas mas presion de la que indica el fabricante. No es normal que el rango de un neumatico sea tan amplio, normalmente te dan una presion de trabajo de unas 2 decimas arriba o abajo que se ajustan segun las sensaciones que te da pero para eso hay que estar muy echo a la moto y a los neumaticos.
ha raiz de este post busque en la pagina de dunlop los sportmas tt y dunlop incluso dice que se pueden usar sin calentadores lo que te da una idea del tipo de neumatico que es, que se puede usar en una rango de presiones tan amplio para no tener problemas.
Sin querer tu mismo te estas respondiendo, si a tu amigo le va bien a 2.5 de pista y tu en albacete salias a 2 o 2.2 de pista y te va bien olvidate del 1.8.

Por otra parte cuanto mas calor hace mas se baja la presion si, porque el neumatico coje mas temperatura y aumenta la presion y para compensarlo se baja un poco. Pero ojo porque esto segun conque neumaticos no hace falta hacerlo, si tu montas un neumatico adecuado a tu nivel con un compuesto adecuado a las condiciones de la pista seguramente no sea necesario bajar la presion. incluso si bajas el ritmo porque has encontrado trafico o simplemente estas cansado corres el riesgo de que baje la temeperatura del neumatico y no funcione bien.

como ves todo esto es muy complejo y son muchas las variantes que hay pero poco a poco se aprendiendo y se aclaran las cosas.
el josema está desconectado   Citar y responder