a Todocircuito - Ver post - como saber si voy bien de presion?
Ver post
Anterior 08-abr-2021, 10:41  
coni46
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 600
Posts: 125
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por el josema Ver post
Ese 1.3 que comentas no tiene importancia, lo importante es que cuando estes rodando tengas la presion dentro del rango que te marca el fabricante.
Como comentas en albacete te marcaba 2 - 2.2 cuando entrabas de pista, ahi si te funciona bien no tienes porque tocarla. Esta dentro de las presiones que te indica el fabricante y funciona bien, ademas en la foto que has puesto de la rueda se ve que esta bien gastada.
La presiones que marcan los fabricantes en frio y las de los calentadores no tienen mucha importancia, son solo una referencia para empezar a rodar con un punto de partida seguro.

Yo creo que le estas dando demasiada importancia a la presion del neumatico y a lo mejor el problema te viene por otro sitio, puede que el asfalto de cheste no agarre como el de albacete o que por tu forma de pilotar ha esa rueda le estuvieras exigiendo demasiado antes de tiempo. Nandito te ha comentado varias veces lo importante que son las suspensiones y tiene toda la razon, cuando un amortiguador tiene mucho uso los hidraulicos dejan de funcionar y es como si fueras solo con el muelle, yo en tu situacion es el primer dinero que me gastaria y mas si no sabes en que estado se encuentra. tanto la horquilla como el amortiguador.
Si con las suspensiones al dia, los neumaticos en buen estado y trabajando a ese 2 o 2.2 como pones te sigue dando sustos. lo logico es que pruebes unas ruedas mas de circuito tipo las 212. yo he tenido esa moto la r6 2005 y no me dio mas que alegrias pero lo primero que hice antes de probarla mandar las suspensiones al taller para hacerles el mantenimiento, eso y ponerle un amortiguador de direccion.

si, lo de la suspensiones lo mirare haber, aunque no noto nada raro en ese sentido
lo de las presiones, el problema es que es un rango tan amplio el que te dan, de 1.8 a 2.4 caliente que nose, imagino que deberia notar algo de diferencia entre ir a 1.8 o 2.4 no?
y no noto nada jejejej
por eso me rallo en ese tema, ya nose si me patinaba por exceso de presion o que....como te digo el rango es muy amplio y nose si ponerlo a 1.8 o a 2.4
en tu caso, que notas cuando quieres bajar la presion?

y tambien ver s mi compi ir a 2.5 y como si nada y yo a 1.8, es demasiada diferencia y el desgaste iguales los 2



por otro lado, cuando mas calor va haciendo, mas vas bajando la presion no?
muchas gracias por vuestra ayuda enserio
coni46 está desconectado   Citar y responder