a Todocircuito - Ver post - Guía de interpretación para problemas con el desgaste del neumático
Ver post
Anterior 07-abr-2021, 05:40  
fuenete
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 33
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por spunk_rr Ver post
Muy buenas a todos!

Recientemente acabo de pillarme una Husqvarna FS450 (Supermotard) del 2021 y el desgaste del trasero parece un "hot wear", pero no estoy del todo seguro:





Algunos compañeros me han indicado problemas con el bridgestone trasero en unidades nuevas del 2021, pero no sé que*pensar, son DOT 13/19.

De serie viene con los Bridgestone:
+. Delantero:*Bridgestone 125/600 R16.5 BM01
+. Trasero:*Bridgestone 165/625 17 BM02

De presiones por parte de Bridgestone no está claro pero en el manual de la moto (de circuito), indican 2.1 Del y 1.9 tras en caliente, obteniendo los resultados de arriba.

Alguna idea del motivo? Hot wear? Otra cosa? Gracias de antemano!

PD: Si alguien sabe de presiones recomendadas para los bridgestone de supermotard le agradecería la info! Ya he enviado la consulta a Bridgestone y estoy esperando contestación.

Muy buenas!

Viendo las fotos, efectivamente sí parece hot tear, y al ser Supermotard seguramente es debido al spinning de la rueda trasera junto con un excesivo peso en la parte de atrás. Puedes probar dos cosas, poner un poco más de presión y/o aumentar la precarga del amortiguador trasero. Si te acabas de pillar la moto, como siempre, comprueba que la amortiguación tanto delantera como trasera trabaja bien para tu peso midiendo el SAG. Ya se ha comentado esto varias veces, puedes ver posts anteriores para ver cómo se hace. Es como sentarse en un coche y no ajustar el asiento o los espejos. Si el SAG está en rango prueba las dos opciones que te he comentado. Otra podría ser bajar la horquilla para "quitar" peso a la parte trasera, pero prueba de más sencillo a más complicado: SAG (esto siempre) -> presiones -> precarga -> geometría.
Intenta cambiar una cosa cada vez y prueba. Quizá necesites una tanda para notar un cambio o que la rueda se "cure". Si mejora es el camino y si no al contrario. Espero haberte ayudado.

Editado por fuenete en 07-abr-2021 a las 06:08
fuenete está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a fuenete por este post: