a Todocircuito - Ver post - como saber si voy bien de presion?
Ver post
Anterior 06-abr-2021, 20:56  
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

A ver, como digo hay muchos factores los calentadores te dan una temperatura x ( 80- 90 grados) pero la pista no está todos los días igual...ni a las diez de la mañana ni a las tres de la tarde, o si es invierno o verano...
Tampoco entras a las diez a full...la temperatura de trabajo te la da la pista y tú nivel.
Ahora, tu compañero con las mismas gomas quizá hizo la revisión de suspensiones hace un mes y tú hace un año...o quizá no rueda en los mismos tiempos...
Para saber el "límite" de agarre, lo pongo entre comillas porque también tiene su cosa...
También hay que conocer la goma, algunas tienen x vueltas buenas y después pierden rendimiento.
Yo he visto fundir un trasero nuevo en dos tandas e irse para casa...por no querer revisar la regulación del amortiguador...
Creo que hace tiempo que Boeing no usa Dunlop...yo uso bridgestone v02 por consejo suyo y no quiero otras ...para mí, son menos críticos con las temperaturas, uso los mismos compuestos todo el año, y seguramente yo ni sea capaz de poner en su temperatura un kr...
Y repito, no se tú nivel o tus tiempos, quizá ese neumático se te queda corto o lleves el aceite de la suspensión pasado...
La presión se mira cuando entras de una tanda enseguida, porque en el pit Lane ya estás perdiendo temperatura y también te da pistas la forma en cómo se desgasta el neumático...

Editado por nandito en 06-abr-2021 a las 20:59
nandito está desconectado   Citar y responder