a Todocircuito - Ver post - como saber si voy bien de presion?
Ver post
Anterior 06-abr-2021, 20:41  
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

-El fabricante te dice de 1.8 a 2.4 en caliente, eso quiere decir que todo lo que esté en ese rango va a ser seguro y lo puedes poner. Yo en ese caso pondría 2.4 con los calentadores y probaría. Si veo rodando que desliza o veo que no me da buenas sensaciones cuando llego al box pongo la moto en los caballetes calentadores y compruebo la presión si veo que me mantiene los 2.4 la bajo a 2.2 y pruebo la siguiente tanda.
- lo ajusto cuando llegó al box porque no coge la misma temperatura ni la misma presión rodando por ejemplo a ritmo de 2:10 en motorland que a ritmo de 2:20, ni coje la misma temperatura/ presión en la 1 tanda a las 9:30 de la mañana con 10 grados que en la 4 tanda a las 15h con 23 grados por ejemplo.
- si desliza puede ser por un exceso de presión si, es una de las cosas que se notan.
- si vas con exceso de presión sueles notar que desliza donde otras veces no desliza y si vas bajo lo sueles notar en que gasta mal el neumático y hace escalones.
- el límite de la rueda lo notas cuando no puedes abrir gas como quieres y ves que derrapar.


Yo las dunlop sportmart tt no las conozco pero un rango entre 1.8 y 2.4 es demasiado amplio normalmente los neumáticos te dan un par de décimas de margen, si no recuerdo mal las 212 te dice el fabricante entre 1.4 y 1.6
el josema está desconectado   Citar y responder