a Todocircuito - Ver post - como saber si voy bien de presion?
Ver post
Anterior 06-abr-2021, 20:15  
coni46
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Valencia
Moto: HONDA cbr 600
Posts: 125
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por el josema Ver post
Hola, yo le pongo la que dice el fabricante siempre en caliente. Primero la ajusto cuando lleva 1 hora de calentadores y luego cuando vuelvo al box después de rodar. Normalmente la ajusto en la primera tanda y la voy comprobando como poco una vez al mediodía y otra a mitad de tarde.
Si noto que desliza o me doy algún susto como el que dices cuando entro la compruebo y si no me he dado ningún susto pero al poner el calentador veo que se está gastando mal la vuelvo a comprobar.
Al final se trata de gastar ruedas e ir conociendo los neumáticos, si montas unas pirelli superbike pro por ejemplo que están más pensadas para aficionados de la primera tanda al mediodía puede variar muchísimo la presión y a lo mejor le tienes que bajar medio kilo fácil, pero si montas por ejemplo dunlop kr igual ajustas la presión con los calentadores y cuando vuelves de rodar va baja de presión porque no consigues mantener la temperatura.
Si has montado una rueda con la presión de trabajo que dice el fabricante y te desliza puede ser por varias cosas, desde un manómetro que no marca bien, una suspensión en mal estado o incluso que necesites algo más deportivo.
Como te digo es ir conociendo la moto neumaticos y quemar gasolina.

P.d. la presión en caliente buena no es la de los calentadores, esa presión es para tener un punto de partida. La presión en caliente es la que mides cuando entras al box después de dar 3 o 4 vueltas como mínimo a tu RITMO, esa es la presión en caliente.


gracias por responder.
claro yo pongo lo que dice el fabricante, pero por ejemplo el fabricante dice de 1.8 a 2.4 en caliente la trasera, entonces ya nose ni que ponerle.
cuando lo ajustas al volver al box porque lo ajustas? contando que la rueda esta en buen estado, osea si desliza puede ser por exceso presion?
que sueles notar si vas exceso de presion o que notas si vas bajo presion?


lo curioso que mi compi lo llevava a 2.5 caliente y le iva bien, gastando la trasera y delantera entera de punta a punta jejej.



y respecto al limite de la rueda, si patina algo en alguna curva, ese es que es su limite? o como se el limite de una rueda?
gracias de nuevo y gas
coni46 está desconectado   Citar y responder