a Todocircuito - Ver post - Compra mono, comercial o a medida?
Ver post
Anterior 05-abr-2021, 17:21  
MADbiker
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MADbiker

 
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Street triple R
Posts: 161
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por franR6bcn Ver post
El tema que se abran costuras etc, es relativo, depende de la velocidad, tipo de caída, flexibilidad del piloto, el estado del asfalto de ese circuito a esa hora y ese día, ( no es lo mismo caerse a 140 con asfalto a 20º, que esa misma caída con asfalto a 50º como es Montmeló en Agosto).

Tampoco es lo mismo que con un mismo mono se caiga una persona de 65kg a que se caiga uno de 102kg.

Yo tuve un arrastrón en el curvone a 160 y el mono aguanto de sobra, después tuve uno con la supermotard a 100 por el lado que no estaba afectado y se me abrió el antebrazo.
Lo mande reparar y desde 2013 lo sigo usando a ida de hoy, lo voy a cambiar porque con los gimnasios cerrados perdí 12kg y parezco una ardilla voladora .

Quédate con que los de piel de canguro son mas ligeros, mas flexibles y aguantan mas y mejor la abrasión, lo demás es tener suerte, te puede pasar lo mismo con un Arlen que con un Alpinestars.

Por la única marca y pieza que pongo la mano en el fuego (nunca mejor dicho) es por los guantes Revit Jerez , que eso es la mejor inversión que he podido hacer (tanto que me compre 2 juegos mas para tener de reserva), arrastrando la palma 30 metros a 160 clavando los dedos para detenerme y perfectos con estos he tenido mas caidas que con el mono me han durado desde 2010 hasta este invierno que los pilló mi perro (a prueba de dientes no son).

Si los monos son como los guantes .... de cabeza a por un Revit.

Es mas en Andorra están por 554 y en una Tienda de Madrid rondaba ese precio.

Si si está claro que la marca en si es lo de menos, por eso he preguntado por recomendaciones de cual es más pepi. Mi primer mono busqué que fuera barato y no ha salido nada malo, pero quiero algo ya que digas esto es para ir destroyer y con buenas protecciones.

Revit quantum me hace ojitos, lo que es carete. El que está por debajo es más accesible. Habrá que irlo a mirar a andorra.

Yo de guantes unos rainers y estupendos, me encantan, no envejecen genial pero es como no llevar nada.
MADbiker está desconectado   Citar y responder