a Todocircuito - Ver post - Damon SBK
Discusión: Damon SBK
Ver post
Anterior 24-mar-2021, 22:50  
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Suko Ver post
Ni de coña! En su web dicen que el motor eléctrico tiene 200 cv, 20 kWH de batería y más de 200 millas de autonomía... no puede ser.

La Energica EGO, con el paquete gordo de baterías (21,5 kWh), y 145 cv de potencia, declara 230 kilómetros de autonomía en combinado de ciudad y carretera.

Si no recuerdo mal, la EGO Corsa de MotoE usa este paquete de baterías gordo (21,5 kWh), y no pueden hacer más de 7 vueltas en carrera (unos 40 kilómetros) porque más allá esa distancia se quedan sin batería.

En resumen, con una moto de 200 cv y 20 kWH de baterías, si haces una conducción medianamente normal (apretar alguna vez, velocidad un poco por encima de los límites) dudo que sobrepases los 150 ó 170 kms de autonomía.

Yo sinceramente veo muy verde todavía el tema de motos eléctricas con buenas prestaciones en materia de autonomía, peso y precio. Y qué cojones, ¡que no suenan!

Lo que me encuentro en todos los sitios que miro info de la moto son estas cifras :




Y en foros de USA también rondan por estas cifras aunque en el cambio Millas / km etc lo hago con Google XD, otra cosa es que sean ciertos.

Yo también tengo mis dudas aun con el tema baterías, al cargar tan rápido metes muchos armónicos (corrientes parasitas digamos) a la batería y al circuito, por lo que acortas su vida, y tampoco sabemos que vida útil tiene la batería (que es la moto en si) o si hay que cambiarla cada X ciclos de carga o tiempo porque cada vez dure menos como con los móviles.

Dudas miles, es normal es algo nuevo, pero es que la verdad y lo que me veo venir por sus actos y por lo que veo en mi trabajo, es que el gobierno cada vez va a atacar mas a los vehículos de combustión , subida de precio combustibles etc etc y el sector ha metido el turbo en dejar de fabricar de combustión y pasar a lo eléctrico.

Vamos que desanima gastarse 20.000e en una R1 para que a los 8 años te digan ya no puede circular.
No se prefiero quitarme las de gasolina ya y pasarme a las eléctricas antes que digan pues ahora vehículos de 2008 son ilegales...... como hicieron con los anteriores.

Vsss buenas noches

Lo del ruido le pondremos latas en las ruedas como haciamos con las bicis
franR6bcn está desconectado   Citar y responder