a Todocircuito - Ver post - Nueva campaña de la dgt " ponte un airbag" #ponteunairbag
Ver post
Anterior 27-feb-2021, 10:17  
CruzR6
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2015
Ubicación: Cuenca
Moto: YAMAHA
Posts: 30
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por miguers125 Ver post
3 de 4 accidentes entre un coche y una moto la culpa la tiene el coche...
Te ha a salvar el airbag de esto?
Protege o sirve de algo un airbag frente a un guardarrail?


Yo me he planteado mil veces comprarme un airbag, el único motivo por el cual no lo hecho es porque no tengo 1000e
Lo considero una herramienta útil frente ha caídas como un highside, pero sino lo subvencionan o le bajan los pr3cios de poco sirve
Buenos días. Te cito a ti porque es al que más voy a contestar, no lo tomes a mal.
A Juan Carlos lo conozco de su época de Guardia Civil y ya por aquel entonces ya hacía un trabajo a favor de las motos muy grande, tanto que le costó su forma de subsistencia y la de su familia.
Respecto de que el 75x100 de los accidentes de coche-moto en el 75% se podía evitar por los moteros, por ejemplo, si ves un coche en un cruce parado actúa como si no tuviese visto. Si ves 5 o 6 coches que van despacito piensa que uno de ellos va a girar la izquierda, y así muchas cosas.
Respecto a comprar un airbag por 1000 euros, todos sabemos que es una pasta, pero te parece caro hasta que lo necesitas. Echa cuentas, Te caes el circuito y te rompes una clavícula, que no es lo más raro, entre los días que pierdes de trabajo, la operación para colocarte la placa, la rehabilitación y la operación para quitarte la placa, todo ello contando que todo salga bien y no tengas que pasar más de dos veces por quirófano.
Eso le ha pasado a un amigo mío 5 veces ha pasado por quirófano, te puedo asegurar que los 1000 € son baratos.
Dicho esto yo me voy a comprar uno en los próximos meses.
Pero todas las opiniones son aceptables.
CruzR6 está desconectado   Citar y responder