a Todocircuito - Ver post - Quiero cambiar pastillas y discos yo mismo, cuáles poner?
Ver post
Anterior 02-feb-2021, 17:58  
bema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de bema

 
Registrado: agosto/2020
Ubicación: Valencia
Moto: Kawasaki Ninja ZX6R
Posts: 10
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Exclamación Quiero cambiar pastillas y discos yo mismo, cuáles poner?

Buenas tardes compañeros.

Estoy pensando seriamente en cambiar los discos delanteros y sus pastillas de freno ( se lo haría yo, no tengo ni idea pero ahora tendré 1 semana de vacaciones y estoy por reunir el material pertinente para hacerlo ).

La moto la compré hace 6 meses de los cuales les hice como 4000km.

Decir que la moto es de segunda mano y al parecer el anterior propietario era de los que usaba la moto sin importarle el mantenimiento de la moto.

Nada mas comprarla la llevé a un taller donde le hicieron las revisiones pertinentes y a parte quise que le pusieran latiguillos metálicos delante y le cambiaran las pastillas delanteras y traseras de la moto.

Antes de llevar la moto al taller decir que los frenos sonaban un poco, no demasiado y ese fue el principal motivo de querer llevarla y que le cambiaran las pastillas.

Delante le pusieron unas Brembo Sinterizadas y desde el primer momento escuchó un sonido al frenar despacio, como un chirrido que no me gusto en absolutó, me resultan molestos estos ruidos.

La llevé a otro taller tras haberle hecho 1000km a las pastillas y me pusieron unas Galfer.

Al principio iban bien pero poco a poco empezaron hacer ruido de nuevo.

En el primer taller me dijo que la pastilla tenía que acostumbrarse a la forma del disco de freno y que el ruido era normal y el segundo taller me dijo lo mismo, en este último contemplé la idea de cambiar los discos de freno delanteros pero tras una mirada del mecánico me dijo que no hacía falta, no estaban nuevos pero aún se podían usar.

La verdad es que me molesta mucho eso de llegar a un lugar y ser el centro de atención por el ruido de los frenos.

Como mas arriba mencioné los cambios se los quiero hacer yo porque visto el resultado no me la quiero volver a jugar.

Voy a pedir llaves dinamométricas, a través de este foro he conseguido el manual de taller de mi modelo de moto que es una Kawasaki ZX6R del año 2007-2008.

Se que me voy a gastar bastante dinero entre el material, herramientas, etc pero quiero empezar hacer yo las cosas y si todo va bien a la larga lo agradeceré, ya no por el tema económico, que también, si no por saber que es lo que se le hizo a la moto.

Mis preguntas son las siguientes....

- Que pastillas me recomendáis?

- Que disco de frenos me recomendáis?

PD: No voy a entrar en circuito y mi conducción es tranquila.
bema está desconectado   Citar y responder