a Todocircuito - Ver post - Técnica de frenada
Discusión: Técnica de frenada
Ver post
Anterior 29-dic-2020, 21:12  
miguers125
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2017
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rs 125
Posts: 347
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joy99 Ver post
Comentar que la clave es perder el menos tiempo de transicion entre gas y freno, frenar muy fuerte desde el principio, pero de manera muy suave (si lo se, no es una contradicicon) me explico, si metes zapatazo al freno de manera muy brusca de primeras la moto se descontrola mas, los cambios de massas se accentuan y seguramente se levante de atras lo suficiente como para no poder frenar mas fuerte. Con las motos mas modernas el limite de lo fuerte que puedes frenar con la moto recta es lo que tarde en levantarse de atras. Es por eso que es importante hacer las cosas rapido pero sin prisas y sin estres ni movimientos bruscos (facil de decir a 300 con la moto meneandose lo se jajaja).
Despues importante mantener el freno (con menor fuerza obviamente) hasta dentro de la curba y cuando lo sueltes sea para hilar gas, la moto muerta nunca. Lo de frenar hasta la curba es para evitar la expansion de la horquilla y la perdida de peso delante, mas de una caida ha sido: pero si he entrado mas flojo que antes.. Claro has quitado peso adelante y el agarre ha disminuido y se ha ido.
Yo la verdad que el freno trasero lo uso de antiwheely o de control de traccion pero frenando con la reduccion de marchas es suficiente para cruzar la moto donde se quiere con las motos modernas.

Estoy de acuerdo ademas con todo lo anterior y recalco lo dicho de, los deveres hechos de antes cuanto menos estreses la moto mejor.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Una pregunta muy tonta, esto es aplicable a todas las motos? Una pitbike? Una er6?
Es decir, hay motos que si se combina horquilla blanda curva y freno se cierre la dirección?

Un saludo
miguers125 está desconectado   Citar y responder