a Todocircuito - Ver post - Duda transporte moto en remolque
Ver post
Anterior 29-dic-2020, 11:16  
Hornet900bcn
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: DUCATI Monater
Posts: 28
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
Si el coche puede arrastrar una MMR de 580kg y el remolque es de MMA de 580kg vas legal al límite.

1) El peso total en el remolque se determina en bascula (portátil o fija), es decir, si te tienen que multar te tienen que pesar el remolque.
Si quieres saber el peso con todo cargado tendrás que ir a una bascula.
A grandes rasgos puedes saber más o menos el peso, y supongo que si no vas muy pasado no te van a decir nada.

Una moto con gasolina, anticongelante y aceite pesa sobre 200kg.

Yo por ejemplo llevo 2 motos con líquidos a tope, 2 latas de 20 litros de gasolina , yrueda de repuesto del remolque, un juego de caballetes y la rampa.
Más o menos cargo unos 450kg.

No creo que me digan nada, pero si me meten en bascula pueden multarme.

2) Evidentemente que pueden ir cargadas de gasolina, lo que no puede es llevar un depósito muy grande de gasolina.
A partir de X litros de gasolina se necesita carnet y autorización de ADR, pero vamos que 2 garrafas creo que no llega.

3) Claro que puedes llevar la moto de los amigos, pero supongo que tienes que llevar la documentación encima.
Es la discusión de siempre, por ejemplo, una moto dada de baja se supone que tiene que estar en el desguace y es ilegal tenerla en casa, ya que puede ser posible que el del desguace haya cursado el certificado de destrucción del vehículo.
Pero en cambio, si la moto tiene papeles es lo mismo que la vayas conduciendo o que la lleves en el remolque, si llevas la documentación se supone que no es robada.

4) En vehículos pesados como camiones hay un margen de sobrecarga de 1000kg, que se puede deber a cargar el camión en bascula con deposito vacío o bien en error de carga sin bascula.
En coches no te sabría decir exacto, puede que haya algo , pero no creo que supere los 100kg de margen.


A ver si alguien que se haya leído la norma nos lo puede aclarar mejor.

Por cierto, ya que estamos metidos en el tema, ¿alguien tiene algun texto de ley que indique que no puede circular sin remolque sin desmontar la bola de remolque o llevar el protector?
Retomando mis dudas...

Habia oido que para transportar un vehiculo ajeno.. te podian pedir ser transportista..no es asi?

Y lo de los pesos... Entiendo que si mirando taras.. ven que cumples.. no tendrian porque pesarte el remolque no?

Saludos
Hornet900bcn está desconectado   Citar y responder