a Todocircuito - Ver post - Perfil del neumático
Discusión: Perfil del neumático
Ver post
Anterior 11-dic-2020, 08:27  
driftnic
Todocircuitero oficial

 
Registrado: diciembre/2020
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca ZX6R 07
Posts: 58
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por alvaro89 Ver post
Mi experiencia con motos de casa = regulaciones de serie. como te han comentado no toques nada y haz kms con la configuración que trae de serie... a partir de ahí saca tus propias conclusiones ...
Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Hola, todo de pende de tu experiencia, nivel, y un largo etc...hay muchos factores que intervienen...
Una moto r de serie tiene un compromiso bastante aceptable, chasis-suspensiones...si no tienes mucha experiencia, solo con el cambio de perfil en la parte trasera, ya lo vas a notar...a mayor perfil detrás, más agilidad en curvas lentas, ya cambia la geometría, y pones algo más de peso en la parte delantera...
Para hacer cambios, siempre de uno en uno, así puedes volver atrás si no aciertas...y todo apuntado para poder volver al inicio...tantos clics aquí, tantos clics allí...
No se si has hecho la revisión de las suspensiones, (cambio de aceites, etc) antes de hacer el SAG, ya que si el aceite es viejo o no se ha hecho nunca, la suspensión no trabaja como debe...una vez hecho esto vas probando...
Saludos...
Cita:
Originalmente publicado por trasgurr Ver post
Sólo con el perfil del neumático ya te varía la geometría.al final compraste 180/55...así que,Si quieres,puedes bajarla un poco de alante.
Atendiendo a revisión de las suspensiones, no le he hecho nada desde que la tengo (finales septiembre), sólo me he dedicado a hacerle kms (unos 5000 ruta 80%, calle normal 20%), cambiar ruedas (llevo tres traseras en los alambres, y dos delante, todas de 2ª mano). Obviamente la configuración que lleva es la del dueño anterior, así que al montar las gomas hoy haré el SAG estático y dinámico, me iré de ruta mañana si el tiempo me deja. Supongo que notaré bastante bastante diferencia, vengo de unos BT04 de 2014 que no valían ni de adorno, así que nada a hacerle kms con las S22 e ir tocando una cosa cada vez, intentando coger un buen set up, si que es verdad que en una ruta hace 2 meses yendo bastante fuerte, el desgaste del trasero se hizo en forma de "playa", así que algo bien me encajará el set up que lleva ahora, pero de todas formas quiero partir de valores neutrales de SAG y tocar desde ahí.

El cambio de aceites de amortiguadores lo haré en enero ya, que no me da el dinero para más...!! Gracias a todos una vez más por las respuestas!!
driftnic está desconectado   Citar y responder