a Todocircuito - Ver post - Cartago con mac y motorextremo 5/6.12 dio para mucho
Ver post
Anterior 08-dic-2020, 18:34  
boeing747
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Predeterminado

Debo decir que salió el día un poco fresco, apenas 6 grados al salir hacia la pista. Mejoró bastante al largo de la jornada, con lo que en las horas intermedias nos permitió bastantes alegrías, pues el astro rey desde poco más de las 11h hasta tocadas las 16h, brilló con cierta potencia.
Pero vayamos por partes como decía Jack. Pude llegar algo más tarde pues la inscripción me la facilitó el compañero antes mencionado el día anterior -mil gracias de nuevo-. Me dió los adhesivos, dorsales, pulsera...en fín, solo conectar calentadores y un poco de presentación de lo que iba a ser el curso. Grupos pequeños de 4 o 5 motos, y siendo poco más de las 10h nos echan a la pista detrás de la preciosa ZX10 de Fer. Damos apenas 5 vueltas, piso algo húmedo y asfalto frío, pero para seguir la trazada y recordarla . Apenas llegué a su rueda y cortan la tanda...en fín, la suerte del campeón juas.
Comentamos en el box marchas, posición en la moto y me pongo a leer para acabar el libro que hace meses comencé y otro que traía de apoyo...por si acaso :-))).
En la siguiente ya graba con el monitor detrás del alumno. Sin apurar al último centímetro pero intentando ir por el sitio, me dí cuenta de varios errores. El más trágico y que me hacía llevar el paso cambiado medio circuito es el garrote de izquierdas, la 3. En mi caso es un error querer salir en 2ª rapidísimo, si llevas un desarrollo "corto", de la manera que mejor y más cómodo me encontré fué trazarla en 3ª, estirarla hasta casi entrar en la chicane, y meter 2 marchas seguidas justo antes de cruzarla. La tiras y como no hay mucha potencia, la moto te empuja pero no hay peligro de salir por orejas. Hasta el final de la berenjena, donde bajas 2. Esa a derechas casi siempre la hacía un pelín cerrada -y mira que es fácil seguir el cambio de asfalto que puede ser la referencia !!-, y podría abrir antes, para salir catapultado hacia el piano, 4ª hasta el final derecho de la pista para bajar una e irte al otro piano a fondo subiendo -es la parte que más me gusta- de Cartagena, además el neumático apoya bien y no sientes peligro de deslizamiento.
Ya por la tarde un par de vueltas buenas tras la R1 de Cantero, pero irremisiblemente lo perdía en la chicane, y la subida antes de la palmera. Me queda muuuucho por mejorar todavía. Comento con la organización, y para el domingo se quedan varios de los monitores a hacer las tandas. Sin la intención de hacerme pesado, pero les comento si saldrían conmigo a ver si consigo enderezar mis maneras. Por supuesto !! Me confirma Miguel Angel y Fer. Ondia, verás que bien. Mañana se presenta prometedora.
La deslizadera de la bota izquierda me abandonó, y el casco AGV me va algo incómodo cuando fuerzo alguna curva, pierdo parte de la visión. Osea que para reyes ya tengo la carta hecha.
Con la lección aprendido de ayer noche, pido reservar una mesa para cenar en un lugar de cierta calidad. A que no sabéis a quien encuentro??, a la mayoría de la organización de MAC. Que pesao !! debieron pensar, hasta en la sopa nos encontramos al chaval. Jaaaaa, ja. Saludo y los dejo cenar a su aire, mientras yo finiquito el volumen que me ocupa desde hace meses. Al final la compañera de la heroína, mata al asesino de su amiga y mutila el miembro más preciado, del jefe de la comarca. Basada en la guerra civil española, totalmente de ficción. Ya está bien de que nos enfrenten por sucesos ocurridos hace 80 años, si lo logran, este país le va a costar salir del pozo en que nos están metiendo.
Con cierto frío, pues solo atendían en la terraza, me zampé un plato muy bien hecho de pluma ibérica con sus verduritas de acompañamiento, y con cierta fatiga en los brazos y espalda, quedé dormido antes de que diera tiempo a apagarse la luz.
Continuará...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post: