a Todocircuito - Ver post - Anular sistema pair?
Discusión: Anular sistema pair?
Ver post
Anterior 05-dic-2020, 09:59  
Gonzrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Txori89 Ver post
Buenas,
El sistema pair es un sistema
anti-contaminación, que obliga a los fabricantes a ponerlo para poder circular por las vías. Lo que hace es que parte de los gases una vez quemados, en vez de salir por el escape se vuelven a introducir parte de esos gases en la cámara de combustión, para quemarlos en el siguiente ciclo del motor. No sé si ahora con las nuevas itv te echen para atrás, yo creo que si. Desde el lado de las prestaciones de un motor pues es una mierda...pues lo que interesa es tener una mezcla aire-gasolina lo más limpia y fresca para hacer una combustión lo mejor posible. El que petarde más o menos no creo que tenga nada que ver con el pair. El echo de que paterde o no, es por la mezcla en la cámara de combustión, más seca la mezcla (menos gasolina) o más grasa (más gasolina). Parte de esa gasolina no se quema en la combustión pero sí se quema en el escape...de ahí los petardos y llamaradas. Ahí se ve la mano del profesional en dejarla en su punto, pues muy seca es perjudicial para el motor y muy grasa alto consumo, se ahoga, las bujias se ensucian. Lo normal es que petarde un poco...
Saludos
Amm vale, si es lo mismo que en los coches vale que vuelven a meter parte de los gases al motor para volver a quemarlos, yo se en los coches en el BMW lo tengo anulado y pasas la itv igual, le preguntare y si no pues que se lo anule pero en tema garantía igual es mejor dejarlo sin anular supongo, gracias
Gonzrr está desconectado   Citar y responder