a Todocircuito - Ver post - Una de manetas abatibles y protectores
Ver post
Anterior 25-nov-2020, 16:19  
Spidiman
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spidiman

 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: APRILIA RSV4 RF
Posts: 33
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Creo que confundes el propósito de los protectores de maneta. Su objetivo no es proteger la maneta en caso de caída, es proteger la maneta en caso de contacto lateral (con otra moto), evitando que se frene y salir volando por encima del manillar. Por eso es obligatoria en competición, y por eso en carreras sólo se monta en el manillar derecho.

En las manetas sí que hay diferencia entre unas de una marca más o menos reconocida y las de Aliexpress, sobre todo en calidad de ajustes y acabados. Yo he tenido de todo, y mi experiencia (ajena, por suerte) es que si una caída es lo suficientemente fuerte como para partir una maneta, va a romper o doblar algo más (semimanillar, estribera...). Si vas a llevar la original por si acaso, tampoco es mala opción.
Pues gracias por la aclaración porque tenía su función totalmente equivocada. Ahora sé por qué solo las veía en el puño del gas, jaja! De todas manera hay algunas de las que salen hacia abajo desde el contrapeso de puño que posiblemente sí protejan algo el semimanillar y la maneta, de este tipo:



Lo de llevar repuesto es obligatorio si lo tienes, aunque sean las originales, que tampoco son caras y te puedes ahorrar recoger antes de hora. Si sumamos maneta o protector, estriberas no plegables y un pelacrash de los que no sobresalen apenas para evitar palancas indeseadas igual una caidita tonta se queda en media hora de mecaniquear y punto. Eso sí, hay que llevar un buen cajón de herramientas. Y por supuesto fibras.
Spidiman está desconectado   Citar y responder