a Todocircuito - Ver post - Frenada sin antirrebote cómo hacerlo bien?
Ver post
Anterior 23-oct-2020, 18:51  
juDDen
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juDDen

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: GSXR 1000 K4 / SRAD 750 98
Posts: 93
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Mira el onboard de Rea que he puesto, ahí se ve muy bien. Antes de empezar a frenar coloca el cuerpo en el lateral de la moto, y en ese momento es cuando frena. Precisamente por colocar el cuerpo en el lateral, la pierna exterior a la curva está apoyada en el depósito (no es que haga de contrapeso, hace literalmente de tope) y facilita mucho frenar sin que el cuerpo se mueva, por eso pueden sacar la pierna interior de la curva como lo hacen sin acabar encima del depósito en la frenada.

Otro ejemplo, Erik Morillas en el Jarama: https://www.youtube.com/watch?v=PKJASZueHFc

En este caso el movimiento lo hace con más antelación que Rea, lo malo es que el ángulo tan grande de la cámara hace parecer que se mueve menos de lo que realmente se mueve en el asiento. Pero fíjate como a mitad de muro ya mueve el culo a la derecha, bastante antes de llegar a la frenada.
Joder, lo he visto mejor en el de la kawa primera curva. Lo debí ver la otra vez por la mitad. En el de erik morillo con tanto ojo de pez no se aprecia nada la verdad. Me hace gracia el estilo porque en ese vídeo de 2016 la posición es la normal de rodilla suelo y seguro que hoy ya está tocando casi con el hombro

Pues tendré que ir probando. Lo que pasa que la moto ya sólo la estoy usando en el circuito y no está el patio para jugársela. No se si os pasa a vosotros pero desde que entré al circuito con el zambombo en la calle me aburro muchísimo. Es como "mmmbooo, me doy la vuelta y a casa"
juDDen está desconectado   Citar y responder