a Todocircuito - Ver post - Frenada sin antirrebote cómo hacerlo bien?
Ver post
Anterior 23-oct-2020, 14:04  
juDDen
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juDDen

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: GSXR 1000 K4 / SRAD 750 98
Posts: 93
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Eso puede ser porque estás usando los brazos para sujetar el peso del cuerpo en la frenada, cuando deberían ser las piernas (concretamente la exterior a la curva a la que llegas) la que te sujeta el peso. Es un error muy habitual, la gente llega a la frenada totalmente centrada en la moto, y al frenar toca o hacer fuerza con las rodillas contra el tanque (que acaba agotando las piernas), o sujetarse con los brazos en el manillar (que acaba agarrotando los antebrazos).

Fíjate en los onboard de cualquier piloto, sólo van centrados en el asiento en la recta, y antes de empezar a frenar ya han desplazado el cuerpo. Con ese movimiento consiguen tener la pierna exterior apoyada en el depósito sin hacer fuerza, y reducen mucho el trabajo de los brazos en la frenada. Si haces el golpe de gas en calle, en circuito es exactamente igual.

https://www.youtube.com/watch?v=GFrljZ1ZbVk
A ver a ver cuenta más de esa técnica. Te refieres a que si por ejemplo es la curva a derechas tu llegas ya con el cuerpo un poco desplazado hacía la derecha (hacía la curva) rodilla abierta entiendo, y con la rodilla izquierda haces de contrapeso. Y en esa posición clavas el freno delantero y en principio no te mueves? Estoy pensando en la recta del jarama a 270 y no sé si tendría cojones a meter la frenada gorda así.

Lo que hago hasta ahora es en las frenadas gordas como esa, suelo usar el freno trasero y justo después ya clavo el delantero y luego cuando ya he bajado la velocidad suelto el trasero y sigo con el delantero y voy soltando y sacando el cuerpo hacia la curva. Obviamente no lo estoy haciendo bien y termino en 3 tandas reventado. De hecho no termino bien ni una tanda. Y tampoco es que baje mucho el tiempo. De 1:57 y optima de 56 no he bajado todavía.

En el jarama tengo la trazada en la cabeza y luego me cuesta un huevo llevar la moto por donde quiero. No te digo ya cuando he pasado de 190/50 a 195/55 me cambió tanto el comportamiento que la primera tanda terminé en la arena en bugati xDD

Editado por juDDen en 23-oct-2020 a las 14:06
juDDen está desconectado   Citar y responder