a Todocircuito - Ver post - Frenada sin antirrebote cómo hacerlo bien?
Ver post
Anterior 22-oct-2020, 07:12  
MADbiker
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MADbiker

 
Registrado: mayo/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: Street triple R
Posts: 161
Agradecimientos: 38
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Eso puede ser porque estás usando los brazos para sujetar el peso del cuerpo en la frenada, cuando deberían ser las piernas (concretamente la exterior a la curva a la que llegas) la que te sujeta el peso. Es un error muy habitual, la gente llega a la frenada totalmente centrada en la moto, y al frenar toca o hacer fuerza con las rodillas contra el tanque (que acaba agotando las piernas), o sujetarse con los brazos en el manillar (que acaba agarrotando los antebrazos).

Fíjate en los onboard de cualquier piloto, sólo van centrados en el asiento en la recta, y antes de empezar a frenar ya han desplazado el cuerpo. Con ese movimiento consiguen tener la pierna exterior apoyada en el depósito sin hacer fuerza, y reducen mucho el trabajo de los brazos en la frenada. Si haces el golpe de gas en calle, en circuito es exactamente igual.

https://www.youtube.com/watch?v=GFrljZ1ZbVk
Bueno es una naked, si que cuando fui a Montmeló si que me di cuenta de eso. Pero viendo los vídeos de Alberto naska lo mejoré pero siempre se puede mejorar aún más.

Vale vale, es que yo freno por ejemplo con 3 dedos y claro con q dedo daba el golpe de gas mientras freno jajaja (en calle dejas de frenar y das el golpe de gas). Pero viendo lo que dicen por arriba de ir frenando con un dedo, pues probaré a ver. Si encontráis un vídeo de eso sería de agradecer mucho jejeje.
MADbiker está desconectado   Citar y responder