a Todocircuito - Ver post - Alcarras 16 oct 2020
Discusión: Alcarras 16 oct 2020
Ver post
Anterior 20-oct-2020, 15:25  
Spidiman
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spidiman

 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: APRILIA RSV4 RF
Posts: 33
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Aprilia Alcarras 16 oct 2020

El tema es que tras entrar en Montmeló las tres tandas que hice me supieron a poco, y quería hacer otra incursión circuitera antes de la llegada del frío. Como ya visteis los neumáticos salieron algo castigados, sobre todo el delantero en su flanco derecho, por lo que tenía que ser un trazado antihorario para compensar desgastes, ya que además les cayeron más de 2000 km adicionales por carretera este verano, y llegarían justitos (o eso creía yo...) Por proximidad solo había dos opciones, Alcarras o Motorland. Finalmente por fecha cuadró la pista leridana y para allá que nos fuimos mi padre (es como llevar a Mc Guiver) y yo el viernes pasado...

Esta era una rodada especial por ser la primera con la moto en remolque, así que localicé y alquilé uno que recogí el jueves por la mañana y dejé en casa de mi padre, donde preparamos todo esa tarde y desde dónde salimos por la mañana. Atar la moto fue el reto de la jornada, y lo que más problemas nos dió. Primero por inexpertos, segundo por usar unas cinchas que me dejó el del carro que no eran simples cintas con carraca, llevaban ganchos y había que encontrar otros anclajes...busca donde no ralle, que no estire ningún sensor, blablabla...un número atar la puta moto!! Bueno, a las 23 horas está todo listo para salir temprano al día siguiente:



Como podéis ver está atada con el culo. De hecho, solo con saltarme sin darme cuenta los calzos de madera que pusimos delante de las ruedas del carro ya llegó totalmente torcida abajo de la rampa :facepalm: Bueno, recolocamos, carretera y mabta. A los 10 km empiezan a escorarse un poco y una cincha se rompe, sacamos otras de repuesto y buscas otros anclajes ya definitivos hasta un kilómetro de la salida hacia el circuito donde hubo que reapretar debido a los inhumanos baches de la A2 en su tramo final. Fui más tiempo mirando por el retrovisor que delante mío, joder que angustia al principio Solo con media hora de retraso llegamos al circuito.




Victoria!!! Hemos llegado con la moto entera ueeeeeee!!!! :floor::floor::floor:

Salgo en rápidos a las 10:45, asi que tiempo de sobra para verificaciones, pagar, briefing personalizado para mí en inglés (era un organizador holandés con gente de allí, motos bajadas en tráiler desde Holanda, la leche de infraestructura...) y a llevar bártulos al box. Allí coincido con otros tres españoles, tres tíos majisimos rozando los 50 con los webos pelados de circuito con una R1 2004, una Panigale V2 y una MV Agusta Supervelocce, enfibradas y con slicks y calentadores las tres, la Yamaha con kit YEC y más chuches, etc...unos buenos aparatos. El de la MV Agusta con sus 155 CV era el más rápido de los 4. Un saludo para Xicu, Carles y Juanjo, un placer compartir box y pista con vosotros 2:2:::


A la izquierda dentro del box la MV, detrás tapada la R1 y la Pani y la mía al fondo:




Aquí los vecinos holandeses de box estaban rodando con el cursillo:



Me tocó el número cincuenta y la hinco:



No se ve pero hay otra pegatina en el lateral que es el transponder para los tiempos, que podias seguir en la web On time bike en tiempo real. Muy práctico, nada de cajitas con bridas que luego hay que devolver y tal.

Primera salida a pista, 8º C con un dia espectacular, asfalto helado, algo de brisa fresquita. Salimos con mucho cuidado a tantear el terreno, sobre todo yo que desde 2010 no ruedo aquí. Digo adiós a casi todos ya desde la primera curva, todo Dios con slicks, calentadores y fibras en rápidos, yo a la vieja usanza tengo que meter temperatura en las gomas y en mí mismo, así que with the calm, que acabamos de empezar y no es cuestión de arrastrarse tontamente por ir con prisas. Tanda de trámite salvo por una cosa, salí con el CT desconectado desde boxes por tocar no se qué y ya en medio de la faena lo dejé estar para concentrarme en lo que tenía entre manos. Empezamos bien, asfalto helado, gomas frías y algo gastadas, y tú a pelo sobre 200 cv, me digo a mí mismo...bien ahí!! :facepalm: Pues podéis creerme que no eché en falta el CT en ningún momento, pero no puedo decir lo mismo del antiwheelie....su p.....ta madre!!! Segunda...arriba...tercera arriba...cuarta + rizado....arriba!! Pero arriba de " o subes marcha, o cortas gas, o te la pones por sombrero" , nada de chorradicas. Imposible ir rápido y fluido de esa manera sin ser un Schwantz de la vida, pero para el que lo viera desde la barrera, un espectáculo! :LOL::LOL: La próxima entrada en pista haré una a pelo y la grabaré para que veáis lo que digo, esta era la primera tanda y pasé de montar cámaras y tal para no descentrarme. Ya ves, y luego salgo a pelo y a una rueda medio circuito :floor::floor:

En fin, segunda tanda ya con el asfalto menos frío y empiezo a tirar un pelín y a buscar la trazada buena, que la tenía totalmente olvidada. Pocas motos en pista pero tráfico algo raro, no lento, pero raro, como si no tuvieran clara la trazada, lo cual te mosquea a la hora de adelantar tú o de qué te adelanten. La rápida de izquierdas de bajada se cobra una víctima (sin consecuencias para el piloto) y nos sacan a los 13', que ya no volvemos a recuperar pues entramos para dar dos vueltas escasas más. No acabo de cogerle el tranquillo a la pista, freno superpronto en las dos rectas y el curvone de derechas y la chicane también se me atragantan, pero al menos los neumáticos van perfectamente, que era mi miedo. De hecho llevo cash para cambiarlos allí si fuera necesario, aunque el de los neumáticos en principio no tenía en D212 trasero, solo slick. Digo en principio porque luego vino a decirme que tenía uno y a pipear mi moto cuando recogíamos porque no se creía que hubiera acabado la rodada con ellos (este no conoce al tito Spidi apurando neumáticos :descojon

Bueno, parón para comer de 1230 a 14, lo cual supone 4 tandas para la tarde en rápidos, no así los otros grupos. Mal. Única pega de la organización holandesa, pero bueno. Aprovecho para comer algo que llevaba desde las 5:30 con el desayuno y medio tupper de melón. Monto cámaras, las presiones hechas desde el final de la tanda anterior en caliente, neumáticos desgastando bien, nada que ver el delantero con Montmeló, el trasero como si nada...Así estaban tras dos tandas y se mantendrían prácticamente igual hasta el final:

Delantero:



Trasero:



Los mantuve en caliente a 1,5 y 2 tras/del toda la jornada y junto con el SAG que le hice el miércoles a la moto fue suficiente para que el delantero no se rompiera por sobretemperatura. Así y todo el SAG es bastante conservador, 30 y 35 mm detrás/delante, pero alante lo retocaré en breve. Muy satisfecho con el resultado. Hablando con los compañeros de box comentaban que a ellos sus slicks les aguantaban dos rodadas enteras, o sea que ando perfectamente dentro de norma, aunque mi delantero tenga casi 7000 km son por carretera, por lo que los flancos sufren poco. Creo que es la primera vez que hago dos rodadas con el mismo juego, así que he sacado una conclusión muy positiva que me servirá para comerme menos la cabeza en futuras ocasiones, como fue el caso esta vez, que era un tema que me preocupaba, pero me jodía tirar unas gomas que podían aún dar mucha tralla, como así ha sido.

Tras comentar la jugada con los los compis de box y mi padre que hacía las veces de cronometrador yendo y viniendo de la torre salimos a pista tras el parón, ya con temperatura ideal en pista y listos para atacar. Salieron dos tandas bastante entretenidas, algo de tráfico más rápido, otro más lento, trazadas raras de algunos, uno que se hace un recto, otro que se hace otro recto en el mismo sitio cuando lo adelantaba el primero :descojon: en fin, movidita la cosa. Evidentemente esto te rompe el ritmo pero también disfrutas viendo estas películas en directo.

Mi objetivo, visto lo de Montmeló, era igualar mi récord con la R1 de hace 10 años, pero me quedé a 1 segundo. Rodé con soltura en 1'52- 1-51 picando 1'51"198 como mejor vuelta, pero es cierto que no me hice con el circuito en todo el día, no encontré algunas de las referencias buenas. Tiene algunas características que lo diferencian de Montmeló, y lo hacen más cabroncete para apurar (aparte de que aquí he rodado 3 veces en mi vida y en Barcelona ni las recuerdo ya...) Como veréis en el vídeo casi no tiene pianos exteriores, o sea, que apurar lo negro no es lo suyo si no quieres salirte al sembrao a toda pastilla. Lo mismo para las frenadas a final de las rectas, acaba el asfalto y empiezan las parcelas, nada de escapatoria asfaltada, etc...Y la verdad es que llegar a 255-260 tras esa minirecta y saber que como la cagues no tienes margen de error no ayuda a apurar las frenadas. Y ahí me pasaban. Eso sí, a la Aprilia en la recta no la pasa ni Cristopher, como zumba la jodía
La última tanda me centré en intentar frenar donde me decían los compis (al final de la discontinua de incorporación a pista) pero para mí era demasiado de buenas a primeras, conseguí hacerlo unos 10-15 metros antes, que en un primer momento parece que no te da pero luego sobran metros...en fin, la próxima vez apuraremos más, por frenos no será, desde luego.

Os dejo aquí el vídeo, he subido la segunda tanda grabada que fue bastante entretenida y salieron unas algunas vueltas en 51-52:

https://www.youtube.com/watch?v=tyYzqffPX58

Decidimos saltarnos la última sesión porque acababa a las 18 y teníamos que devolver el remolque a la vuelta, montando previamente matrícula y espejos (los desmonté para nada porque no hubo fotógrafo o_O ) y dejar la moto en casa de mi padre para recogerla yo la día siguiente. Llegamos sin novedad más que parar dos veces a reapretar cinchas al principio (putos baches de la A2 ) y luego ya bien hasta escasos 20 km de casa cuando el Discovery empieza a calentarse y mi padre cada vez más despacio, yo en la moto detrás no entendía nada hasta que a voces me lo hizo saber. Paramos 5', aquello bajó temperatura de golpe y aprovechamos para llegar a casa. Culata y radiador no es porque está hecho, sospechamos que pierda el agua por el radiador de la calefacción que es lo único que se utilizó durante el viaje con respecto a las pruebas anteriores. Menos mal que fue a la vuelta :LOL:

Así que hasta aquí el tocho. Despido la temporada circuitera hasta la primavera salvo que salga algo imprevisto, con el objetivo de pisar Motorland el año próximo. Este año se ha escapado, pero el que viene me pillará mejor preparado y con cinchas nuevas :sneaky:

Editado por Spidiman en 20-oct-2020 a las 15:39
Spidiman está desconectado   Citar y responder