a Todocircuito - Ver post - Filtro aire k&n o alto flujo, sirven?
Ver post
Anterior 19-oct-2020, 12:12  
Gonzrr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por viscofreshco Ver post
Hay que ponerse más técnico.

Tu ejemplo no me sirve,lo siento.

Al margen de poner un ventilador (yo lo hago cuando vuelvo de la tanda al box) , lo de respirar "aire fresco" no es sacar una bocanada fría en un dia de calor.

La realidad es que filtra menos,entra más aire(lo de fresco es de barra de bar hablando en parado.en movimiento si puede coger aire mas "fresco",es decir,que no sea "acalorado" por el calor que emite el motor)

Por tanto a ralentí y en parado,no influye en la temperatura para nada un filtro menos restrictivo.
Ojalá me equivoque y aprenda algo nuevo.

Como pides un aporte,te doy el mio compañero:

Rizando el rizo,un filtro en mal estado puede hacer que el motor requiera revolucionar para mantener el ralentí por lo que puede subir la temperatura.pero eso es un filtro en mal estado ya que el ralentí debe mantenerse en ciertas revoluciones con o sin filtro kn

Repito, ojalá aprenda algo nuevo,pero más técnico por favor.

Mi gsxr tiene montado un K&N , y lo que si noté al montarlo junto supresor es perdida de bajos.pero me da igual por que aun teniendo escapes de serie suena bien y anda de sobra...si algun dia quiero remediar eso, habrá que pasar por caja y pagar 600€ de un mapeado..
Buenas, a ver si cambias cosas y quieres que vaya bien hay que mapear si no es dinero a la basura y lo del ventilador pues nada yo lo tengo comprobado en mi casa, con el de origen con el ventilador tarda mucho menos en llegar a la máxima temperatura que con el k&n que casi ni llega a ponerse a tope y es de lógica, a más aire limpio o más entrada de aire pues el motor se calienta menos por que ese aire va la los cilindros
Gonzrr está desconectado   Citar y responder