a Todocircuito - Ver post - Preparo mínimamente la que tengo para pista o me compro una más vieja y la empepino?
Ver post
Anterior 10-oct-2020, 12:42  
Spidiman
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spidiman

 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Barcelona
Moto: APRILIA RSV4 RF
Posts: 33
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Preparo mínimamente la que tengo para pista o me compro una más vieja y la empepino?

Buenas a todos.

El caso es que me encuentro en esa tesitura. Tengo una RSV4 RF Superpole con 11500 km que es un sueño de moto para pista pero la llevo de serie salvo el Akra y los mapas y solo de pensar en un arrastrón tonto se me ponen los pelos como escarpias (una caída dura ni os digo, aunque ahí las preocupaciones son no romperse uno mismo, más bien) Llevo 20 años entrando 3-4 veces anuales a pista, salvo un parón (de rodadas, no de montar) entre 2014 y 2020 con diferentes 1000 RR y jamás me he caído aunque como todos he estado a punto varias veces, por causa propia o ajena, y no me gustaría estrenarme con ésta. Estoy valorando varias opciones:

1- Desmontar lo que se rompe fácilmente y cuesta caro (carenados completos y faros, básicamente) y enfibrarla para evitar cargarme el material original que vale una pasta. El resto la moto ya lo trae de serie, electrónica, llantas, frenos, Ohlins y motoraco, no necesito nada más, semislicks como siempre llevo y arreando. En un par de horas la puedo dejar original de nuevo entre rodadas y poder usarla por la calle. Tengo sitio y me gusta cacharrear.

2- Venderla y comprarme un hierro quinceañero, tipo R1 2005-2008 entre 4 y 5000 €, que ya la tuve y conozco bien, para pista exclusivamente. Fuera seguros y dada de baja temporal. Compraría una de calle y la prepararía, prefiero saber de qué parto que la peña muchas veces toca a lo loco y lía cada chocho que no veas. Ya empezamos con carenados, Ohlins trasero, cartuchos delanteros, desarrollos, slicks, que si la abuela fuma... vamos, mínimo sumale 2000 € para empepinarla minimamente eso sin meternos en centralitas y escapes completos, que acabarían cayendo, que me conozco. Esta opción incluiría, poniendo poca pasta, una Tuono V4 o similar a medio plazo para calle, es una moto que he probado y me encanta y por 15000 la tienes nueva.

En ambas opciones implica remolque (en propiedad o alquilado pero eso ya lo tengo decidido simplemente para aumentar mi radio de acción), y como segunda moto tengo una Bandit que usaría para dominguear en caso de pereza en deshacer carenados de la Aprilia o de tener la de R1 circuitera exclusivamente.

El tema es que por trabajo a lo sumo podría rodar un buen año 5 o 6 veces, y la verdad es que meterme en tanto rollo con una circuitera para rodar tan poco me da nosequé. Otro tema es que me jodería mucho vender la RSV que es un avión sin desmontar ni la matrícula y encontrarme que sí, que mucho empepine en la R1 y tal, pero no es lo mismo. Normal comparando una versión Factory actual con una RR normal de hace 15 años, por bien que la conozca. Ya me entendéis. Y para una 1000 circuitera actual de 190-200 CV no llego porque la moto de calle guay es premisa indispensable, la Bandit es un parche temporal.

El objetivo es divertirme y mejorar dentro de un orden, sin buscar demasiado los límites. Estoy en 2:03 en Montmeló GP con la RSV en mi primera toma de contacto tras casi 6 años sin catar circuito, 1:50 en Alcarras con la R1, etc...no soy ningún Márquez pero tampoco el más lento de la rodada. Con la RSV veo muy factible bajar de 2 minutos si entreno un poquito, no necesito más. Son 46 palos ya y el ansia viva la controlo muy bien, mi prioridad es disfrutar y volver entero a casa.

Económicamente lo más barato (sin caerse) es la opción 1. Además, ahora con los ERTE y toda esta mierda del virus andar invirtiendo en caprichitos como que no cuadra mucho. Me permitiría seguir disfrutandola también por la calle y por poco dinero tendría moto top en ambos escenarios, pero en caso de hacer mierda la moto en un caída fuerte o desafortunada me arrepentiría de no llevar un hierro de 5000 €, también es cierto.

Vosotros que haríais?

Editado por Spidiman en 10-oct-2020 a las 12:48
Spidiman está desconectado   Citar y responder