a Todocircuito - Ver post - Guía de interpretación para problemas con el desgaste del neumático
Ver post
Anterior 06-oct-2020, 21:07  
sinfoncio
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sinfoncio

 
Registrado: septiembre/2020
Ubicación: Jaén
Moto: HONDA CBR600RR 2010
Posts: 10
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fuenete Ver post
El sag es sencillo si tienes un colega que te ayude a sujetar la moto. Si no yo he hecho virguerías para no caerme y medir yo solo, pero mejor entre dos.

Primero mide cuánto recorrido tiene completamente estirada cada suspensión, esto es tira de ella hacia arriba, si tienes pata ayúdate de ella, hasta que prácticamente levantes una rueda. Ahí mide horquilla desde el encastre a la botella y la trasera busca un punto fijo en la moto y mide desde el eje de la trasera al colín en vertical. Eso es tu máxima extensión.

Luego con la moto de pie recta que uno sujete y otro mida con el propio peso de la moto. La diferencia de eso con la máxima extensión sería el estático.

Después contigo encima (a ser posible con todo el equipo puesto, casco mono etc, yo lo que hago para no estar con el mono es coger una mochila con más o menos el peso que tendría el equipo) y ahí lo mismo medir horquilla y rueda trasera. Eso sería tu Rider SAG.



Los límites suelen ser para circuito:

Delantero:

- estático: 20-25% del recorrido posible total de la horquilla

- rider: 30-35%



Trasero:

- estático: 5-15% del recorrido total de la rueda trasera posible

- rider: 25-30%



Mira en el manual cuál es el recorrido de tus suspensiones y si no Google siempre ayuda.
Muchas gracias.

Bien explicado.

Será lo primero que haga.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
sinfoncio está desconectado   Citar y responder