a Todocircuito - Ver post - Guía de interpretación para problemas con el desgaste del neumático
Ver post
Anterior 06-oct-2020, 16:42  
fuenete
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 33
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sinfoncio Ver post
Hola, en septiembre entré por primera vez a circuito. Circuito de Almería con S22 que estaba utilizando en calle.
Nivel iniciados.
Presiones 2,2 delante y 2 detrás en frío.

Llevo las suspensiones con reglaje de origen ya que no tengo ni idea.

Cómo veis el desgaste?

Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Muy buenas!

Lo primero sería ver si el SAG que tienes (lo que se hunde la suspensión tanto de delante como de detrás contigo, sin ti y la diferencia con la extensión completa). Después, creo que podrías bajar un poco la presión en la trasera a 1,9 y subirla en la delantera a 2,3. Al ser "novato" en circuito tardas en aplicar el gas un poco y la suspensión trasera va suelta en la curva, por eso te aparecen los triangulitos justo delante de cada traza del neumático, Digamos que la rueda trasera va poco cargada y "bota" a su antojo cuando vas tumbado para que nos entendamos. Intenta darle un punto de gas (poco, como un 20% del puño) antes durante el paso por curva para que la moto se asiente en ambas suspensiones y vaya estable en mitad de curva. Una vez consigas eso verás como desaparecen los triángulos y cambia a un desgaste más uniforme.


Espero que se entienda. :-)
fuenete está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a fuenete por este post: