a Todocircuito - Ver post - Opiniones panigale 1199.
Ver post
Anterior 06-oct-2020, 11:36  
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Comandantu Ver post
Buenas,

Yo tengo una 1199 Panigale S. Puedes preguntarme lo que quieras. Es la primera 1000 en propiedad que tengo pero he tenido la suerte/desgracia de conducir otras miles de familiares míos.

La moto en cuanto a componentes va full, al menos la S. Circuiteras se suele preferir la básica ya que las suspensiones electrónicas no suelen gustar demasiado para circuito cuando se va fuerte. A día de hoy no entiendo el por qué.

Respecto a la moto algo que debes hacer sí o sí para circuito es cambiar la bomba de freno. El tacto si es la versión ABS es horrible. Se le suele hacer un bypass para quitar el tacto esponjoso que tiene. Imprescindible también otras estriberas, las de serie son para el aprobado raspado.

Fallos conocidos: los sensor map, y algunas han pecado de inyectores (la mía incluida). Por lo demás, es una moto bastante fiable. Suele rezumar un poco de aceite por la junta de la culata, pero qué Ducati no ha hecho eso...

Y en cuanto a conducción, pues la primera sensación al ser tan ligera es que vas a poder meter la moto por dónde quieras, pero una vez que vas fuerte con ella la cabrona es difícil de llevar. Pero es más fácil de llevar en circuito que una 1098.

Es una moto brusca, y eso que está "japoneizada" pero aún así, tiene esa esencia Ducati. Si buscas finura, no es tu moto.

Por último, cambio obligado del escape sí o sí con la electrónica. La moto de serie no tiene bajos para ser un bicilindrico de casi 200cv. Esto cambia drásticamente con los Termignoni y el upmap.

Cualquier duda que tengas envíame MP y te paso mi teléfono.
Gracias, tomo nota...
nandito está desconectado   Citar y responder