a Todocircuito - Ver post - ayuda yamaha r6 sonido metalico
Ver post
Anterior 01-oct-2020, 08:53  
Dogaraje
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dogaraje

 
Registrado: septiembre/2017
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA Yamaha R6
Posts: 51
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado ayuda yamaha r6 sonido metalico

Hola chicos,

Me ha pasado una cosa muy rara con mi R6.
Es una R6 del 99 pero con bloque motor 2005. La moto es suso exclusivo de circuito.

Decir que a este motor lo he abierto para cambiar casquillos de biela, y de paso reglaje de valvulas....en fin...un mantenimiento completo.
Aceite que uso es un motul 300v

El fin de semana pasado fui a circuito. La primera tanda la hice muy suavecita, para comprobar la moto y bueno tambien por una lesion del hombro que no sabia como me encontraria despues de tanto tiempo.

La primera tanda se hizo muy bien. Ya en el box, me preparo para la segunda tanda...Arranco la moto y la dejo un ratillo calentar (vamos como siempre)...al los pocos minutos empieza a sonar muy mal, totalq ue la paro, e intento arrancar de nuevo y que ya no arrancaba mas.

Despues de revisar todo, mi impresion fue que se habia ido el calado de la distribucion, asi que me puse a desmontar las tapas y ver...y efectivamente se habia desplazado la polea de admision 3-4 dientes...

(aqui habria que ver porque paso esto que no se si fue por el tensor o por la cadena,)

Bueno...pues pense en lo peor...valvulas dobladas o algo... asi que, la deje en marcas de nuevo... y gire manualmente el motor a mano...y no note nada que bloqueara...

Asiq me dispuse a arrancar la moto... y arranco a la primera y sin nigun problema pero claro... el motor sonaba clak clak....( pense que fuera casquillos de biela otra vez, aunque estan recien cambiados...) pero suena en la parte media alta del motor...

Si fuera una valvula doblada.... creo que el motor no arrancaria o le costaria mucho arrancar y no iria fino o descompensado... -hoy voy a medir compresiones en los cilindros a ver si me da alguna pista....

Que otra cosa podria ser? un taque atascado?...os ha pasado alguna vez algo de esto?

Creis que el culpable ha sido el tensor, correa? la verdad es que despues de abrir montar motor y ver que iba todo bien...me pasa esto de repente e inexplicablemente y en ralenti... y me da un bajon de la leche....

Perdon por el tocho...

Un saludo
Dogaraje está desconectado   Citar y responder