a Todocircuito - Ver post - Los putos porros y el Circuito de Navarra
Ver post
Anterior 09-sep-2020, 23:22  
Mieres
Organizador
 
Avatar de Mieres

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,062
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Tuercas Ver post
Buenas tardes. Sólo quiero dejar constancia de algo que nos ha ocurrido... Para saber si tengo la "piel fina" o estoy en lo cierto; ya que lo de ayer domingo me parece BOCHORNOSO.

Ayer rodamos 3 amiguetes (4 al final, ya que coincidimos con otro allí) y yo en el Circuito de Navarra todo el día, en Intermedios. Compartimos box con una sexta persona, la cual empezó de buena mañana fumándose un porro antes de la primera tanda.

Para entonces, uno de nosotros avisó al responsable. El responsable se acercó a los boxes a echar un vistazo; aunque sin suerte, ya que no vieron nada. Nos dijeron que si le pillaban, iba fuera.

El artista iba a ritmo de porro por tanda. Y sufrió TRES caídas a lo largo de la jornada. No tengo por qué mentir. Es tal y como lo digo.

Como iba sólo, trataba de juntarse a los que estábamos con él y mis compañeros describieron situaciones de evidente riesgo. Adelantar a tres en la curva 1 de Los Arcos pasando entre ellos es un claro ejemplo de lo que yo llamo "situación de riesgo". Yo trataba de separarme de dichos peligros.

HARTO de ver la que se nos podía venir encima, a medio día acudí YO dónde los responsables de la rodada. Expliqué todo lo ya citado, las caídas que había tenido este tío (2 entonces), las situaciones de riesgo y lo que opino personalmente de la libre circulación y consumo de drogas en los boxes. Me dijeron que ya habían pasado y no habían visto nada, a lo que sugerí que pasaran 4 veces y a la cuarta igual había suerte. Insistimos en la gravedad del asunto y pasaron a dejar el tema en manos de dirección de pista...

Ya en la penúltima tanda, al llegar al semáforo, sacaron a nuestro piloto favorito de la pista. A dirección.
Me imagino que le darían un tirón de orejas como a los niños, ya que no tardamos en coincidir de nuevo con él en pista. Antes de la última tanda tuvimos que oírle despotricar contra toda la organización acerca de lo sucedido; y a nosotros ya ni se dirigía. Hizo las mismas tandas que yo, 6 de 25 minutos... Así que podéis suponer que a lo tonto, rodó el día entero bajo claros efectos de las drogas.

Y ahora vienen mis dudas:

¿Por qué tengo que aguantar que un ..... no cumpla unas normas claras y concisas, poniendo vidas ajenas en peligro?
¿Por qué se normaliza una práctica como esta en los circuitos?
¿Por qué dirección de pista del Circuito de Navarra NO ACTÚA CÓMO DEBE al primer aviso?
En caso de que alguna de las "hombradas" que presencié a lo largo del día hubiera acabado en tragedia, ¿Qué hostias pasa con los culpables? Entendiendo como culpables al positivo en drogas y al Circuito de Navarra por no mediar y actuar cómo debía.

Y ahora vienen mis certezas:

Si se repite una situación como tal, en el MINUTO UNO avisaré a los responsables, pero exactamente a la vez que aviso a la Guardia Civil. NO estoy dispuesto a volver a vivir algo así por culpa de otros sobre los cuales mejor me ahorro la opinión.

Por mi parte, el Circuito de Navarra me ha decepcionado. Cuidar a los socios no es invitarles a comer en noviembre. Cuidar de un socio es actuar conforme a las normas del circuito para así garantizar nuestra integridad en medida de lo posible en una actividad como esta.

He tratado de ser bastante comedido con mis palabras, ya que si dijera lo que opino y tal y como lo pienso, esto daría para bastante polémica.
Para los defensores del canuto, a ojos inexpertos este sujeto ya mostraba signos de estar bajo los efectos de las drogas. Y si le oías te desaparecían las dudas al respecto.

Estoy abierto a cualquier duda o aclaración que pueda surgir. Me gustaría haber escrito una crónica de otro tipo...

Gracias
Pufffff,odio estos comportamientos y como organizador puedo decirte que todavía el pasado 29 de agosto allí,me avisaron de un fumador en el box con los riesgos que esto conlleva por la gasolina,con ir a decirselo para que lo hiciera fuera,asunto resuelto.Si el caso fuera como el tuyo te aseguro que no rueda si persiste en salir a pista colocado.
Lo que me extraña es que Mari Jose,la comisaria del 0 no le pusiera las pilas ya que es muy contundente con estas cosas.
Salu2
__________________
--PREFIERO MI MOTO ENTERA A UN SEGUNDO MENOS
--LA ILUSION Y LAS GANAS NO TIENEN EDAD



http://mieresracing.foroactivo.com/
http://www.mieresracing.com/




Mieres está desconectado   Citar y responder