a Todocircuito - Ver post - Incidente circuito de los Arcos
Ver post
Anterior 08-ago-2020, 23:14  
Fitty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fitty

 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 24
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chuso3 Ver post
Buenas tardes.
Quería comunicaros a todos lo ocurrido este fin de semana pasado en el circuito de los Arcos.

En una de las curvas, (no recuerdo el número de la curva) otro piloto se le paró la moto en mitad de la curva, dejando una mancha de aceite considerable, los que salimos más tarde en la tanda, no vino solo ocurrido, pero observé banderas amarillas y los comisarios llevándose una moto. Hicimos el r to del circuito bien. Cuando llegó de nuevo al mismo punto, veo de nuevo la bandera amarilla, pero no veo ninguna moto o piloto, aflojó, como te exigen, y cuando inclinó para tomar la curva, la moto me hace un 360°.
Por suerte salí hacia el exterior de la curva, y por suerte no me tocó el reto de pilotos que venían más adelante.
Yo en mi gun momento vi la mancha de aceite, hasta que otro piloto la bailo la moto y se salió de la pista.
Una vez que estaba de pie pude ver la mancha de aceite que brillaba por el reflejo del sol en ella.
Avisé a los comisarios que parasen la tanda y que sacaran la bandera correspondiente, pero el hombre solo me pregunto si estaba bien y que saliera de allí.
Una vez que me llevaron al box y fui ha comunicárselo al promotor del evento, y su respuesta fue "eso es problema del personal del circuito" me llevaron a la sala donde están las cámaras, y les conté lo ocurrido, en ese momento vi por una de las cámaras como estaban echando sepiolita en la mancha de aceite. La persona responsable se levantó y me pr tinto que que ocurría, le dije que no estaban utilizando correctamente las banderas, y me dijo que no, cuando le dije que teníamos gravado todo, me dijo que había sido un error y que no pasaba nada.
Yo le dije que tomaría las medidas legales oportunas por vejación de sus funciones, y me dijo que denunciase al promotor, que ellos no querían saber nada.
Por desgracia no fue el único incidente durante el sábado, hubo otros pilotos que en las caídas tuvieron que sacar la ellos la moto de la pista.
Y la que otra que fue delante de todos en plena recta, una moto rompió motor, y sacaron de nuevo bandera amarilla.
En fin muy lamentable por parte de los responsables de velar por la seguridad de todos en el circuito.
Hola a todos, des/afortunadamente estuve allí corriendo ese día, y curiosamente estuve en pista en ese momento. En la perra vuelta, en el paso por esa curva, vi a un compañero de rodada por el suelo con su Suzuki azul, había bandera amarilla y seguí mi vuelta sin dar más importancia al asunto. Al llegar en la segunda vuelta, en la misma curva, a apenas 5-10 metros por delante mia caíste y volví a ver solo otra bandera amarilla, y comprendo que habría algo en pista. Menos mal que fuiste fuera de la pista, ya que se podía haber liado una buena, ya que vivamos unos pocos detrás. No fué hasta la segunda tanda cuando vi la bandera catalana en esa curva y, que aguanto allí hasta las la fin del día.

Respeto los comentarios de los que decís que la organización del circuito es buena, pero incluso los comisarios que trajeron la moto al box no sabían muy bien de como bajarla del remolque.

Ese día ni organizador (TMSR) ni la dirección del circuito tuvieron un buen día, ya que pareció ser, que ninguno quería responsabilidades de nada. No creo que vuelva a rodar con este organizador y a Los Arcos hasta que no arreglen la pista por todos los baches que hay, tampoco creo que vuelva. Un saludo y los veremos en otra.
Fitty está desconectado   Citar y responder