a Todocircuito - Ver post - Castellolí jaque mate!
Ver post
Anterior 08-ago-2020, 09:02  
Johanrg
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2018
Ubicación: Girona
Moto: KAWASAKI Z800
Posts: 32
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Castellolí jaque mate!

5 de la mañana suena el despertador!.. desayuno me acicalo jaja y cojo coche y remolque y ponemos rumbo a Castellolí..

Tercera rodada del año.. con Alcarras cerrado por la cuarentena todavía toca volver a Castellolí! No pasa nada me gusta este circuito!

Además! Tengo transmisión con nuevo desarrollo! ( De serie 16/43) decido probar 15/45. Decir que tengo una Kawa zx6r 636 2016 totalemente de serie excepto latiguillos delanteros!

7.30h llegamos al circuito esta vez organiza moto zk. Todo correcto por su parte! Relativamente poca gente!

Día estupendo soleado! Ara calorr peroo hay que aprovechar!

Total hacemos inscripción coloco laptimer.. miro presiones en frío 2.1 del y1.3 tras en frío ( d212gp Racer )

Vengaaa ponemos calentadores. Mientras desayunamos un poco con la familia! Me voy preparando qué ganas tengo! Tenía varios puntos donde sabía que podía mejorar!

9.20h vamos que empieza la primera tanda en 10 minutos! Miro que todo esté bien!

Compruebo temperatura de calentador! 2.3 y 1.5! Quito calentadores y al lío!

Nos avisan que cuidado! Con la primera tanda que el día es largo y que vayamos de menos a más! Que había llovido días atrás y que la pista patinaba un poco.

Yo como buen inexperto que soy ni p... Caso jajaja

Bandera verde enseño pulserita y vamoss me coloco primero en el pitlane como buen ansioso que soy!! Y vámonos.

Salgo de pitlane ostrass la moto es otra parece una moto de Cross, me habré pasado con el 45? Bueno es igual !

Primera vuelta con calma! Dónde antes pasaba con tercera ahora cuarta! Dónde antes bajaba una marcha ahora 2!

Segunda vuelta! Empiezo a encontrar referencias! Empiezo a tirar un poco más freno más tarde acelero antes cuidadooo patina más que de costumbre! Venga seguimos me encuentro gente que sale del box adelanto con cautela!

Que rara esta la pista Hoy! Patina más que de costumbre! Los pianos me escupen hacia dentro de la pista( pensé mientras sea hacia adentro no pasa nada) cada vez intento tirar más!

Todavía adaptandome al desarrollo que no acabo de hacerme me encuentro agusto levantó la moto antes freno más tarde que bien!!

Empiezan a tocarme las estriberas! Pensé corrige tu posición descuelgate más! Solucionado!
Empieza la vuelta cuatro , paso por meta bajo a tercera primera curva a derechas subidita segunda curva de derechas abro gas todo lo que puedo (aquí sí que he echo de menos un amortiguador de dirección)

Me pasa una R1 roja! Buah qué pasada como iba el chico impresionante intento aprender visualmente todo lo que pueda ver!

Llego a la bajadita con la primera curva de izquierdas de 90 grados la más lenta de todo el circuito! Abro gas y me vuelvo a dar trallazo la rueda trasera!no pasa nada mientras que sea poquito y la rueda trasera seguimos!

Paso por meta de la vuelta 4 (ya ruedo más rápido que me mejor tiempo)

Seguimos vuelta 5 y vuelta 6 cogiendo mejor ritmo frenando cada vez un poquito más tarde! Me noto a gusto aunque sí que noto la pista un poco rara! Pienso que igual soy yo así que sigo!

Vuelta 7 mucho más agusto. Excepto un pequeño error en la recta trasera que me hizo tu madre la curva de izquierda un poco más por fuera!

Todo y así bajo mi tiempo! Empieza la vuelta 8 decido no arriesgar más con el momento queda mucho día por delante! Quería asegurarme que las presiones fueron las correctas!

Paso por línea de meta primera curva de derechas en Tercera acelera un poquito en la subida que nos lleva a soy un poquito de curva hacia la izquierda para encarar la segunda de derechas acelero con firmeza subo a 4 y paso la tercera curva de derechas qué es un poco ciega cortando un pelín de gas.

Sigo dando gas hacia la bajadita. Empieza a frenar fuerte bajo 2 marchas suelto frenos para encarar la curra más lenta en segunda (la primera de izquierdas) y sorpresa!!! Cuándo voy inclinando la moto! Pierdo la rueda delantera! Y al suelo...

Qué ha pasado??? Yo sí un rasguño! Preocupado por la moto! Es mi moto de calle! Qué tanto esfuerzo y dinero me ha costado! Bandera amarilla! Era la última vuelta antes de entrar en box! Levantamos la moto con el personal del circuito! Palanca de cambios rota, quilla inferior izquierda rascada con tan mala suerte que un tornillo el carenado me rompió la tapa del cárter del alternador! Por lo tanto pérdida de aceite! Por lo demás tuve mucha suerte el basculante quedó protegido por el diabolo que se partió ! Y la tuerca de la rueda trasera me hizo de protección!

Aparte de alguna rayada de carenado palanca de cambio y Carter por lo demás tuve mucha suerte no le pasó nada la moto!

De todas las curvas que hay en ese circuito esa es la última que me hubiese imaginado caer!

Cómo podéis imaginar he perdido algo de confianza! De no saber qué ha podido pasar!
Vuelta 8 creo que los neumáticos ya estaban calientes! Ni me pase de frenada, me abri gas demasiado pronto ..
Justo estaba empezando a inclinar la moto.

Una semana y media más tarde he decidido comprar otro juego de carenados mixtos y dejar los originales bien guardados!

Lo más doloroso fue ver la moto en el suelo! E irme a casa al final de la primera tanda! Y quedarme con las ganas pues si podía haber bajado más el tiempo!

Quedará pendiente bajar a 1:57 bajos para una próxima vez!!

Y poco a poco ir mejorando y ajustando suspensiones que creo que también me podrá ir bien!

Un saludo a todos y gracias por leerme!
Johanrg está desconectado   Citar y responder