a Todocircuito - Ver post - Crónica de curso con Motor Extremo en Jerez (29/02/2020)
Ver post
Anterior 14-jun-2020, 16:49  
cpsd
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Córdoba
Moto: TRIUMPH Street Triple RS
Posts: 225
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por multivesa Ver post
Buenos días, quería hacerte una pregunta. ¿En un curso haces tandas dándole a la moto todo lo que quieres o te van cortando?

Llevo bastantes años en moto y he entrado a hacer tandas libres dos veces a circuito, pero últimamente me pica la curiosidad de los cursos por aprovechar más el circuito y mejorar.
Hola. Te puedo hablar de los dos formatos que he probado (llevo ya, con el de este sábado pasado, seis cursos y el sábado 20 espero hacer el séptimo ):

Cursos exclusivos: donde todas las motos en pista están haciendo curso. Es el formato más seguro y todo el rato está controlado por monitores. Prácticamente no hay accidentes ni en los niveles avanzados/rápidos.
De estos he hecho los de la escuela MAC, que son los mejores. El sábado 6 de junio hice el último, en Cartagena y había DIEZ niveles con diez monitores que se repartían en dos entradas a pista con máximo 30 motos. Había sitio para todo el mundo.
Te meten teoría, ejercicios y seis entradas a pista.
También hice en Ascari los de Pont Grup, pero esto lo vi demasiado pobre y el circuito no lo disfruté como sí he hecho en Jerez, Albacete o Cartagena.

Tandas libres con monitor: donde tan solo escasas motos de las que hay en pista están haciendo el curso. Suele haber una o dos o tres motos por monitor. Es el formato que expuse en este hilo hecho por Motorextremo y que previamente había probado con MANUVI.
Hay más riesgo, al ser libres el resto de usuarios de la pista. Vas además más rápido, al ir todo el mundo más rápido/estresado y se trabaja mucho porque el monitor te da más caña directa.
Por contra, no tienes ni la teoría, ni ejercicos ni todas las entradas a pista son con monitor (sueles tener que pagarlas).

Veo que eres de Madrid. Allí Manuvi organiza muchas rodadas frecuentes en el jarama con curso. Podrías probar. Pero aquí hay algún hilo de algunos que no le gustaron tanto. Yo lo tuve con él en Jerez.
cpsd está desconectado   Citar y responder